Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

¿Llegaron los Yanquis?

Los Yanquis de Nueva York llegaron a Oakland el pasado jueves y los barrieron en una serie de 4, Y antes de eso, habían ganado 4 series en forma seguida. Todavía no están jugando siquiera con record positivo (21-22), pero ya han salido del sótano de la División Este colocándose en el tercer lugar, dejando atrás a Tampa y Toronto.

Ayer vencieron a Oakland 5 por 4 para completar la barrida, Michael Pineda ayudó con 6 innings de 3 carreras, y obtuvo su primer triunfo en sus últimas 8 presentaciones..Hubo jonrones de Brian McCann y Jacoby Ellsbury, y los Tres Mosqueteros tuvieron otra oportunidad de desfilar por el montículo cerrando el partido.Cuando llegaron al 7mo. la ventaja era de 5-3, Dellin Betances cerró bien su inning con 2 ponches, le hicieron una a Andrew Miller por problemas defensivos, pero Chapman terminó sin dificultades para su 6to. salvado del año. Pineda tiene 2-6 , efectividad de 6.34, y hacía ratos que le faltaba algo bueno. Así están los Yanquis, todavía lejos de Baltimore y Boston, pero con nuevos ánimos. El martes regresan a Yankee Stadium para recibir a los Azulejos de Toronto.

BIEN DURO: David Ortiz no cede terreno, puede ausentarse un día en su ofensiva, pero luego regresa con una actuación fuera de serie, como lo hizo ayer en la victoria de Boston 5 por 2 sobre Cleveland. David pegó de 4-2, su jonron once y su doble 19, remolcó tres vueltas y eleva su total a 37..Además su promedio de bateo es de .329, y sigue juntando números para una campaña de MVP...aunque usted no lo crea...Rick Porcello fue el ganador, tiene 7-2 y 3.47 luego de un trabajo de 5.2 innings, 5 hits... Craig Kimbrel, un seguro de vida, salvó su número 12, y ya Boston no tiene sustos cuando está ganando en el noveno.

Jackie Bradley Jr., el jardinero central de Boston, sigue enrachado y ahora tiene 27 juegos seguidos de hit... Danny Salazar, dominicano de Cleveland, fue el derrotado y tiene 4-3 y 2.32, lo que significa que ha recibido poco apoyo.

Veamos algunos datos y cifras de relevantes en los resultados de ayer:

.- José Bautista pegó su décimo jonrón en el triunfo de Toronto 3 por 1 sobre Minnesota. Toronto (22-24), tuvo buen pitcheo de Marcus Stroman (5-1), pero todavía el equipo no sale de marca negativa. Bautista tiene 34 empujadas, y ayer estuvo de primero en la alineación, una cosa bien rara.

.-Los Medias Blancas de Chicago superaron a Kansas City 3 por 2, con el bateo de Melkys Cabrera, quien pegó de 4-2 y remolcó par de vueltas. Melkys batea para .305, y Todd Frazier disparó su jonron 13... Yordano Ventura, de Kansas, lanzó 6 innings de 6 hits y 3 carreras y asumió la derrota (4-3, 4.81).

DE INTERES: Nomar Mazara disparó su 6to. jonron y remolcó tres vueltas, y Texas venció a Houston 9 por 2.. Mazara batea .304 y 16 impulsadas..Dallas Keuchel, el zurdo de los Astros, tiene 2-6 y 5.92 de efectividad, el mismo hombre que ganó el Cy Young en 2015.. Pienso que debe debe algun problema físico y eso se conocerá pronto...Zack Greinke, de Arizona, está enderezando su timón y ayer condujo al club a triunfo de 7-2 sobre San Luis..Greinke tiene 5-3, pero ha ganado 5 de sus últimas 6 decisiones.... Los Mets le dieron barrida de 3 por 1 a Milwaukee, detrás del pitcheo de Noah Syndergaard quien ponchó 11 en 7 entradas.. Syndergaard tiene ahora 5-2 y 1.94, y Michael Conforto pegó su 8vo. cuadrangular del año...Seattle está en racha, ayer venció a Cincinnati 5 por 4 para una barrida de tres... Robinson Canó empujó dos, tiene 39 con 12 jonrones y.288 de promedio... Nelson Cruz falló dos veces, pero le dieron 3 bases por bolas..El derrotado fue Alfredo Simón, que sigue muy mal con 1-5 y 10.16 de efectividad...El derecho Jordan Zimmerman ha sido un éxito con los Tigres de Detroit, tiene 7-2 y 2.52, y fue clave en el triunfo de 9 por 4 sobre Tampa..Detroit, sin embargo, tiene 21-22 y no termina de arrancar...Max Scherzer, de los Nacionales, tuvo un buen domingo con 8 ponches en 8 innnings para una victoria de 8 por 2 sobre Miami... Scherzer tiene 5-3 y 3.80... Ichiro Suzuki, de Miami, pegó par de hits, suma 2,956 de por vida, y se coloca solo en el puesto 32 de todos los tiempos.

Tags relacionados