Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

HIPICA

Tras éxito en el Preakness, los Desormeaux apuntan a Belmont

Keith Desormeaux conduce al ejemplar Exaggerator y al jinete por el óvalo en el hipo´dromo Pimplico race donde su ejemplar ganó la prueba.

Keith Desormeaux conduce al ejemplar Exaggerator y al jinete por el óvalo en el hipo´dromo Pimplico race donde su ejemplar ganó la prueba.

Famosos por sacar el máximo provecho a los caballos, los hermanos Keith y Kent Desormeaux señalan que su relación es más bien profesional. Desde luego, hay cariño fraternal entre ambos. Pero después de que el dúo consiguió el sábado la victoria en Preakness con Exaggerator, hubo pocas muestras visibles de ello. Keith, el entrenador, batió un puño en el aire mientras Kent montaba al potro para cruzar primero la meta.

“Es interesante que nuestros estilos son iguales”, comentó Keith el domingo. “Es por eso que no hablamos mucho. Sabemos exactamente qué quiere cada quién”.

En el hipódromo Pimlico Race Course seguía lloviendo el domingo. De pie frente al establo usado para la Preakness, Keith, de 49 años, explicó la forma en que él y su hermano menor lograron una fórmula ganadora en una carrera de la Triple Corona.

“Estábamos juntos acá hace un par de años. Él se fue a California y yo permanecí aquí y pasé buena parte del tiempo en el circuito Texas-Luisiana-Kentucky y en puntos intermedios”, dijo Keith. “Pero nos unimos en estos últimos años en California. Yo entreno para un estilo menos acelerado de correr, y pocas veces verán a Kent en la punta”.

Tags relacionados