Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

MÉXICO

RD supera a Chile en voleibol masculino

Voleibol. Acción en el partido que efectó ayer el equipo dominicano frente a Chile en el cual se anotaron la victoria en la Copa panamericana.

Voleibol. Acción en el partido que efectó ayer el equipo dominicano frente a Chile en el cual se anotaron la victoria en la Copa panamericana.

En la oncena copa Panamericana de voleibol masculino en ciudad México el equipo de la República Dominicana derrotó 3 sets por 1 a Chile.

Los sets del encuentro escenificado en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrena.terminaron 25-20 18-25 26-24 y 25-23.

Pedro Luis García encabezó el ataque de Los dominicanos con 26 puntos seguido de Henry Tapia 15 y el capitán Wilfrido Hernández 8.

El conjunto chileno tuvo a Vicente Parraguirre como su mejor anotador con 17 puntos secundado por Dusan Bonacic con 11.

El partido marcó el debut de la escuadra quisqueyana en esta justa que otorga dos plazas para la liga mundial de voleibol. Hoy el país se enfrenta a Estados Unidos que también en su primera participación venció a la escuadra chilena.

Ambos conjuntos forman parte del grupo A que también lo integra Estados Unidos. El Grupo B lo conforman Costa Rica, Canadá y Cuba, mientras que el Grupo C está integrado por Argentina, México, Honduras y Colombia.

La participación del equipo dominicano cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes que orienta Jaime David Fernández Mirabal y la Fedovoli que preside Alexis García.

El equipo lo dirige Loren Rodríguez, con la asistencia de José Dante Mañón y Juan Sánchez, mientras que Porfirio Sánchez y Yamilet Ruiz asisten como delegados.

Conforman el equipo Henry Tapia, César Alcántara, Wilfrido Hernández, Enger Mieses, Mario Frías, Henry López, Pedro Luis García, Francisco Arredondo, Jonathan Mereces, Félix Romero, César Díaz y Luis Rodríguez.

Tags relacionados