Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ATLETISMO

RD gana oro e impone marca nacional 4x100

Yancarlos Martínez

Yancarlos Martínez

El equipo masculino de República Dominicana ganó ayer la medalla de oro en los relevos 4x100 metros del XVII Campeonato Iberoamericano de Atletismo de Río de Janeiro con un tiempo que constituye un nuevo récord nacional y que prácticamente lo clasifica a los Juegos Olímpicos de agosto.

El equipo compuesto por Mayobanez Méndez, Yohandris Cruz, Stanly Cruz y Yancarlos Martínez completó las cuatro vueltas en 38 segundos y 52 centésimos con lo que consiguió mejorar no sólo el récord nacional sino su mejor marca en la temporada, de 38.61.

El equipo brasileño ganó la medalla de plata con un tiempo de 38 segundos y 65 centésimos, y con la de bronce quedó el cuarteto cubano, que cruzó la meta en 39 segundos y 93 centésimos.

“Este tiempo prácticamente nos deja en Río de Janeiro. A los Juegos Olímpicos clasifican los 16 equipos con mejores tiempos y creo que conseguimos meternos. Ahora tenemos que esperar para ver si nos mantenemos”, dijo a Efe Yancarlos Martínez, que se colgó el oro en los 4x400 pocas horas después de haber obtenido otro en los 200 metros individual, con 20 segundos y 19 centésimos.

Martínez afirmó que los dominicanos no estaban tan preocupados con la medalla sino en mejorar el tiempo para garantizar la clasificación a los Juegos Olímpicos. “Veníamos con 38.68 y ayer conseguimos 38.61 en la semifinal”, puntualizó.

Tags relacionados