Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PITCHER

Gigantes no aseguran rotación a Lincecum

Tim Lincecum

Tim Lincecum

Avatar del Listín Diario
Chris Haft (MLB.com)Cincinnati

El manager de los Gigantes de San Francisco, Bruce Bochy, reconoce que el club está interesado en firmar a Tim Lincecum, pero no se compromete a garantizarle al derecho un puesto en la rotación.

Lincecum tiene previsto lanzar ante los equipos que están interesados en sus servicios el viernes en el Scottsdale Stadium, sede de los entrenamientos de los Gigantes.

La novena de San Francisco enviará a un escucha o a un represente para observar a Lincecum, quien ha pasado sus 10 años en el béisbol profesional con los Gigantes desde que dicho equipo lo selecció en la primera ronda del draft amateur del 2006.

Lincecum se convirtió en agente libre durante el invierno luego de ser operado de la cadera izquierda en septiembre.

Bochy dijo que no habló de posibles puestos en el cuerpo monticular con Lincecum cuando el serpentinero visitó a los Gigantes en secreto durante los entrenamientos. Pero el capataz cree saber lo que busca Lincecum.

“Su preferencia es ser abridor”, dijo Bochy. “Siempre lo ha sido. Dudo que eso haya cambiado”.

Lincecum lanzó de manera espectacular como relevista largo durante la postemporada del 2012, en la que permitió una carrera y tres imparables en 13 innings a la vez que ponchó a 17 bateadores y otorgó dos boletos.

Bochy no quiso hablar acerca de la posibilidad de agregar a Lincecum a la rotación abridora. Es un tema delicado, ya que de darse el caso, Lincecum probablemente reemplazaría a un veterano probado: Jake Peavy o Matt Cain.

Tags relacionados