Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Chequeando mes de Abril

La temporada regular de Grandes Ligas dura 6 meses y con frecuencia lo que se haga en el primer mes puede ser un indicativo de cómo será su año. Eso es válido tanto en lo colectivo, es decir por equipo, como en lo individual, aunque, como la distancia es muy larga, siempre hay chance de recuperación . Esta fecha echo una mirada al comportamiento de los equipos, siempre recordando las proyecciones de cada club en cada una de las seis divisiones. (La mirada incluye resultados del domingo, 1ro. de mayo).

LIGA AMERICANA DIVISI”N ESTE: Boston responde positivamente a sus expectativas presentando marca de 15-10, en el primer lugar de su grupo. El resultado es bueno y cumple los movimientos del invierno cuando adquirieron al zurdo David Price (4-0), y el cerrador Craig Kiembrel. Todavía tienen pendiente qué van a resolver con el venezolano Pablo Sandoval, fuera de circulación, primero enviado a la banca y luego lesionado. Baltimore inicia muy bien con 14-10, aunque no presenta mucha potencia, Toronto por debajo, con 12-14, con un ambiente medio raro y debilidad de pitcheo abridor. Tampa por debajo con 11-13, como debe de ser, y los Yanquis ofertándose como la gran decepción con 8-15, con bajo rendimiento de un montón de gente. Muchos creen que si no se recuperan rápido el manager Joe Girardi no lo será para el juego de estrellas.

DIVISI”N CENTRAL: Hay una gran sorpresa positiva, la más notable de la Liga Americana, con unos Medias Blancas de Chicago endiablados con marca de 18-8. ¿Por qué esto, qué hicieron ellos en el invierno? Nada grandioso, esto es cosa de la pelota, y ya veremos cuánto le dura esa alegría. Detroit , con la gerencia de Al Avila, comienza con buen pie con 14-10, y Kansas inicia mal con 13-11 pues dos juegos en positivo no es gran cosa para el club que tuvo el mejor récord de liga el año pasado. Cleveland , con 10-12, está en sus pronósticos, y Minnesota muy mal con 7-18 luego de un pésimo inicio en que perdieron sus primeros 9.

DIVISI”N OESTE: Pinta que este grupo tendrá sorpresas este año, igual que en 2015. De repente los Astros de Houston son un club muy distinto al del año pasado y empezaron con 8-17, un total desastre. Los demás andan por sus proyecciones, Texas encabezando con 14-11, Seattle un chin bien con 13-11, pero no gran cosa, Oakland en 13-13 y los pobres Angelinos de Albert Pujols y Mike Trout pasando trabajo con 12-13. Aquí pasará cualquier cosa pues me luce que todos los clubes estarán arañando victorias, y eso incluye a Houston pues tienen problemas de distintos matices.

(Mañana veremos la Liga Nacional).

DE INTERÉS: Finalmente Bartolo Colón logró su victoria 220, quedándose solo en el 2do. lugar de todos los tiempos entre los dominicanos... Pedro Martínez ahora es tercero con 219, y Juan Marichal en la cima con 243...¿Quién sigue? Entre los activos, todo el mundo está lejos de las 200...Ervin Santana 126, Ubaldo Jiménez 101 y Johnny Cueto buscaba su 101 anoche.,. ¿Podrá Bartolo alcanzar a Juan Marichal? Necesitaría poner dobles cifras en 2016 y 2017, y a la edad de 42 y 43 años usted diría que no... Pero, la recomendación es que no apueste en su contra... Es un tipo sorprendente....Otro más suspendido por 80 juegos por motivos de dopaje: es el pitcher Josh Ravin, y lanza para los Dodgers.. .En pocos días van tres, todos americanos, pues parece que ellos tampoco están respetando el consumo de esteroides...Les recomiendo leer la entrevista con Manny Acta que publicamos en esta edición..Dice cosas novedosas y muy relevantes, y se retrata como lo que es, un intelectual del béisbol.. Sus conceptos son bien definidos y elevados.. Su contratación por parte de las Águilas fue un palo (pero no por los 411), importando poco el asunto del dinero... Si las Águilas tienen dinero para contratar gente cara que lo hagan, siempre y cuando puedan llevar resultados positivos a su fanaticada...El infielder Marco Hernández está de regreso con Boston, a ver si le dan un poco de chance... Vitico Estrella aparece en el puesto 85 del ranking ATP, y sigue perdiendo lugar luego de lo mal que le fue en el open de Munich la semana pasada..José -Bebo-Hernández está en el numero 286... Se acercan los días de la definición de Vitico para los Juegos Olímpicos de Río.

Tags relacionados