Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

FÓRMULA UNO

¡IMBATIBLE! Nico Rosberg logra el cuarto triunfo del año

Hamilton esquivó una serie de accidentes para ubicarse en el segundo puesto

Nico Rosberg, de Mercedes, recibe su trofeo como ganador del Gran Premio de Fórmula Uno en Rusia de manos del presidente de ese país Vladimir Putin en el podio del circuito de automovilistmo de Sochi ayer.

Nico Rosberg, de Mercedes, recibe su trofeo como ganador del Gran Premio de Fórmula Uno en Rusia de manos del presidente de ese país Vladimir Putin en el podio del circuito de automovilistmo de Sochi ayer.

Cuarta carrera, cuarto triunfo para Nico Rosberg. En otra demostración de fuerza en el mundial de Fórmula Uno, el piloto alemán obtuvo el domingo un triunfo cómodo en el Gran Premio de Rusia, en el que su rival y compañero de equipo Lewis Hamilton esquivó una serie de accidentes para ubicarse en el segundo puesto.

Rosberg ha conquistado las cuatro carreras de esta temporada ó siete en fila en total ó y tiene una amplia ventaja de 43 puntos sobre Hamilton en el campeonato de pilotos.

“Ha sido un fin de semana increíble”, declaró Rosberg. “Estoy muy, muy feliz.

El auto coche ha estado fantástico y se ha sentido especial...Todo fue perfecto, pero también sé que mis rivales directos sufrieron percances que me han ayudado”.

Rosberg partió desde la pole position y marcó el ritmo imbatible de Mercedes para encaminarse a la victoria por 25 segundos sobre Hamilton, quien tuvo que abrirse paso en la pista luego de largar desde el décimo puesto, debido a una falla durante la clasificación.

Una primera vuelta plagada de accidentes, en el que el Ferrari de Sebastian Vettel quedó fuera de competencia, colocó a Hamilton en el quinto lugar, desde donde rebasó a los dos autos de Williams y al otro Ferrari, de Kimi Raikkonen, para aferrarse al segundo puesto.

Hamilton había recortado distancias respecto a Rosberg en la segunda mitad de la competencia, pero tuvo que poner fin a sus aspiraciones de triunfo luego de que su equipo le advirtió de problemas en la presión del agua. Era difícil que pudiera alcanzar a su compañero de equipo, pues el alemán demostró que podía imponer un paso imbatible siempre que fuera necesario.

CLASIFICACIÓN DEL GP DE RUSIA 1. Nico Rosberg, Mercedes, 53 vueltas, 1:32:41.997, 124.574 mph.

2. Lewis Hamilton, Mercedes, 53, 1:33:07.019.

3. Kimi Raikkonen, Ferrari, 53, 1:33:13.995.

4. Valtteri Bottas, Williams, 53, 1:33:32.214.

5. Felipe Massa, Williams, 53, 1:33:56.424.

6. Fernando Alonso, McLaren, 52, +1 vuelta.

7. Kevin Magnussen, Renault, 52, +1 vuelta.

8. Romain Grosjean, Haas, 52, +1 vuelta.

9. Sergio Perez, Force India, 52, +1 vuelta.

10. Jenson Button, McLaren, 52, +1 vuelta.

Tags relacionados