Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CENTRO OLÍMPICO

Club Arroyo Hondo inicia su invitacional de natación

José Daniel Calzada (Mackey) al momento de hacer entrega de una placa de reconocimiento a Tatiana Gordás de Fernández.

José Daniel Calzada (Mackey) al momento de hacer entrega de una placa de reconocimiento a Tatiana Gordás de Fernández.

Con la presencia de 350 nadadores agrupados en catorce equipos procedentes de tres asociaciones de natación del país, fue inaugurado ayer el “Torneo Invitacional de Natación de los Marlins del Club Arroyo Hondo”, que se extiende mañana domingo en el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El torneo tiene especial dedicatoria a la señora Tatiana Gordás de Fernández, quien estuvo en la entidad acuática por 14 años, madre de destacados atletas. Comenzó en la directiva del equipo en el 1977 y presidió el Comité de Padres durante tres años.

Los hijos de Gordás de Fernández tuvieron un excelente historial de nadadores de primer nivel, Son ellos Dimitri, Gastón, Alexis y David.

Para el acto protocolar fueron invitados José Daniel Calzada, secretario de la Junta de Directores del CAH; Arturo Ramírez, presidente de la Asociación de Natación del Distrito Nacional (ASONADINA); Luis José Ega, vice presidente del los MCAH, quien representó a Ernesto Martijena, presidente del Comité de Padres de los Marlins.

La bendición de la competencia estuvo a cargo del padre Robert Brisman, ex atleta de MCAH; el atleta Andrés Martijena hizo el juramento deportivo, mientras que el de los jueces estuvo a cargo de Luchi Domínguez.

El nado de honor estuvo a cargo de los atletas René Gruning Astacio, Joan Arias Martínez, Davidson Vincent, María Guzmán y Paola Medina Ramos, así como los hijos hijos de doña Tatiana.

Los nadadores desfilaron con la marcha de los deportes al compás de la banda de música del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Tags relacionados