Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BASKET

Sin Curry, Warriors pasan a la segunda ronda playoff

Trevor Ariza y Patrick Beverly, de los Rockets, defienden a Klay Thompson, de los Warriors de Golden State, durante el quinto partido de la serie de primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste. Los Warriors ganaron por 114-81.

Trevor Ariza y Patrick Beverly, de los Rockets, defienden a Klay Thompson, de los Warriors de Golden State, durante el quinto partido de la serie de primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste. Los Warriors ganaron por 114-81.

Avatar del Listín Diario
Ethan Sherwood StraussESPN.com Oakland

Este no fue un juego competitivo, lo que dice algo de los Golden State Warriors y los Houston Rockets, su enemigo inconexo. Desde el principio de la serie que los Warriors aseguraron con una victoria 114-81 el miércoles en el juego cinco, James Harden fue eficiente, pero era uno de los enlaces débiles en una defensa que colapsó completamente. El final vino rápidamente para los Rockets.

A la ofensiva, Houston era un equipo de un hombre, totalmente dependiente de Harden. “No me malinterpreten, él estuvo genial”, dijo Draymond Green después del juego. “(Harden) estuvo anotando de todas maneras. Hizo varios tiros difíciles, dobles y triples. Pero cuando tú dominas la bola de esa manera, esa es una cosa que Coach Kerr está tratando realmente de enseñarnos: mueve la bola, porque eso crea ritmo”.

En marcado contraste, los Warriors compartían la pelota, tuvieron contribuciones de una variedad de jugadores y prosperaron en ausencia de Stephen Curry.

El slogan de ‘Fuerza en números’ de Golden State podría ser un poco cursi y trivial. También tiene la resonancia en una noche en la que el esfuerzo colectivo puso el enfoque del oponente en su crudeza. Harden logró 35 puntos, 24 más que nadie en el roster de los Rockets (Michael Beadsley tuvo 11). Los Rockets continuaron fallando en la comunicación defensiva y evocaron una fuerte sensación de que no les gusta jugar juntos. Los Warriors los abrumaron con cortes y pases rápidos, con lo que abrieron una ventaja de 17 puntos en el primer cuarto y no miraron hacia atrás.

Los Warriors han logrado un espíritu de cuerpo, a pesar de la lesión preocupante de Curry. Él al menos mostró una movilidad decente mientras animaba a sus compañeros de equipo, saltando, bailando y gesticulando ante las decisiones de los árbitros mientras la multitud rugía.

Klay Thompson ha estado magnífico desde que Curry se lastimó al final de la primera mitad del Juego 4. Desde ese momento lleva 11 de 17 en intentos de triple.

“Klay tuvo uno de esos juegos que podías sentir que vendrían”, dijo el entrenador Steve Kerr. “El hace uno y uno puede como verlo en sus ojos, así que solo sigue, y pienso que tuvo una magnífica serie”.

Tags relacionados