Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SAN FRANCISCO DE MACORÍS

Duarte derrota al Santa Ana

Mauro Gil, encestó 20 tantos y atrapó 7 rebotes en el triunfo del Club Juan Pablo Duarte.

Mauro Gil, encestó 20 tantos y atrapó 7 rebotes en el triunfo del Club Juan Pablo Duarte.

El Club Juan Pablo Duarte derrotó en tiempo extra 89-82 al Santa Ana y puso 2-0 a su favor la Serie final del XXIX Torneo de Baloncesto Superior.

Los duartianos, orientados por Néstor Davíd Díaz perdían 70-61 restando 4:50 de juego y lograron empatar el partido a 73 cuando el reloj marcaba 1:24 con una penetración del refuerzo Mauro Gil que le llamaron la falta y no pudo dar ventaja al fallar el tiro libre.

De inmediato Santa Ana tomó la ventaja 76-73 con un certero tiro de Luis Devarez que obligó al dirigente David Díaz tomar un tiempo para entregarle el balón a Chris Moore, quien no dilató en anotar un canasto de tres para empatar nueva vez la acciones y forzar al tiempo extra.

En el tiempo extra la defensa del Duarte asfixió al Santa Ana, combinando con dos tiros detrás del arco, uno de Ronald Iverson y otro Néstor Contreras para encaminar la victoria Roja.

Por el Juan Pablo Duarte sobresalieron Ronald Iverson con 24 puntos y siete rebotes, Mauro Gil 20 tantos más 7 rebotes, y el norteamericano Moore terminó con 18, luego de anotar 14 en el cuarto periodo.

En la causa perdida, el veterano Richard Ortega produjo 29 puntos, seguido de Carlos Dixon con 20 y 8 atrapadas, en tanto que Jonathan Araujo ligó 15 y haló 18 bolas.

La final continúa hoy, viernes 29 de abril, a las 8:00 de la noche, en el techado Raúl Durán del Club San Martín con el tercer partido de la interesante serie pactada al mejor de cinco encuentros.

Tags relacionados