Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Excelente adquisición

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz - Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com

Ya el escenario está preparado, aparentemente, para que Manny Acta asuma la jefatura de gerente de operaciones de béisbol de las Águilas Cibaeñas. Es una excelente adquisición para los cibaeños, que la pasaron mal el torneo pasado luego de comenzar la justa con una estructura colegiada, pero luego contrataron al experimentado scout Ramón Peña para ese puesto en un acuerdo de 2 años.

¿Por qué es excelente? Porque Manny soporta una evaluación de esa naturaleza por su entrega, conocimiento del juego y experiencia. También gustan su personalidad y su forma de comunicar, que tienen un alto valor agregado en este mundo de hoy con muchísima gente difícil de manejar.

Manny entrará al equipo de más rivalidad de su antiguo y “querido Licey”, pero esto demuestra que eso de ser liceísta, aguilucho o escogidista para algunos es cuestión temporera. Y es bueno que eso vaya sucediendo, para que los ejecutivos y managers dominicanos se acostumbren a ejercer en cualquier franquicia. ello beneficia al negocio y quita limitaciones sentimentales.

Se supone que las Águilas invertirán mucho, pero el esfuerzo económico podría valer la pena.

Nadie negará que ambas instancias, las Águilas y Manny, tendrán una ”presión” directa desde el próximo torneo porque estarían obligados a dar un buen show... porque “nadie” les va a tolerar otra eliminación temprana, como pasó con el torneo 2015-16 cuando se quedaron en la gatera.

¿Qué bonito se verá Manny con su gorra amarilla?¿ Ya no será un “liceísta para siempre”.

NOTABLES: El zurdo Chris Sale, de los Medias Blancas de Chicago, sigue actuando en forma brillante en este mes de abril. Tiene récord de 5-0 y 1.66 de efectividad, con 21 hits solamente en 38 innings y 32 ponches.

- Neil Walker, segunda base de los Mets, vino convertido en jonronero este año y suma 9 en un mes que todavía no finaliza. ¿Es jonronero Walker? Naturalmente que no. El año pasado disparó 16 para los Piratas, con 71 empujadas, y su mejor campaña en ese renglón fue 2014 cuando pegó 26. Este mes ha empezado con promedio de .300, 9 Hrs, y 16 remolcadas, y proyecta una gran temporada. El llegó a los Piratas en cambio por el lanzador Jon Niese, y está jugando por un pacto de un año y US$10.5 millones.

-Kenta Maeda, pitcher japonés de los Dodgers, está también invicto con 3-0 y 3.63. Ha estado dominante con 25.1 entradas, solo 17 hits y 23 ponches, con 5 bases por bolas..

- Jake Arrieta, derecho de los Cubs y ganador del Cy Young Liga Nacional en 2015, tiene 5-0 y 1.00 de efectividad. En su partido de ayer ante Milwaukee tenía una tremenda racha de ceros seguidos como home club, la cual finalizó en 52.2 innings.

DE INTERÉS: Los Cachorros ganaron ese juego 7 por 2 con el pitcheo de Arrieta y jonrón de David Ross, su segundo... Los Cubs pusieron su marca en 16-5, la mejor desde 1907 cuando tuvieron registro de 17-4... Arrieta venia de tirar un juego sin hit la semana pasada, pero el primer bateador del juego, Jonathan Villar, le dio imparable de una vez... En la historia de Grandes Ligas solo un pitcher ha tirado dos juegos seguidos sin hit, Johnny Vander Meer, de Cincinnati, en junio de 1938...Anthony Rizzo, inicialista de los Cubs, tiene 8 jonrones, y persigue el récord del equipo para el mes de abril en poder de Alfonso Soriano con 10 en 2011... Trevor Story, el short de Colorado Rockies, suma 9 cuadrangulares y estable récord de novato para ese equipo...También quebró la marca de la Liga Nacional que era de 8, impuesta por Albert Pujols en 2001... El eventual fichaje de Manny Acta con las Aguilas también lleva comentarios a los fanáticos del Licey... Si los azules no lo firmaron por reducción de costos, ¿por qué entonces otro club de la liga puede hacerlo? ¿No tiene dinero suficiente Licey, la situación está mala?... Yo diría que nada de eso, el asunto fue, en el fondo, que la directiva de Miguel Fernández quería ir por otro rumbo y crearon el ambiente para provocar su partida... De seguro que el Sr. Fernández hace “más química” con Junior Noboa, quien también es “más barato”... Pero, el chisme esta¥planteado...como entretenimiento.

Tags relacionados