Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA NACIONAL

Bartolo Colón cae 1-0 ante Filis de Filadelfia

LA ÚNICA VUELTA QUE PERMITIÓ FUE UN JONRÓN DE RYAN HOWARD

Bartolo Colón realiza un pitcheo al pentágono durante su labor de ayer en que lanzó un buen partido.

Bartolo Colón realiza un pitcheo al pentágono durante su labor de ayer en que lanzó un buen partido.

Ryan Howard conectó un jonrón solitario ante el dominicano Bartolo colón y le impidió alcanzar su victoria 219 de su carrera que lo empataría con Pedro martínez en el segundo lugar entre los dominicanos.

El batazo de Howard se produjo en el quinto episodio y el mismo fue por el jardín izquierdo.

En total los dominicanos Hansel Robles, Antonio Bastardo y Jeurys Familia siguieron a Colón en el montículo.

Colón laboró durante seis entrads, permitió cinco hits, una vuelta no otorgó boleto y abanicó a siete.

Para los Filis fue primera victoria de la campaña.

Rojos 5

Piratas 1

(AP) Cincinnati.

Raisel Iglesias está respondiendo a la misión que se le encomendó. Eugenio Suárez ofreció una actuación brillante con el madero, aunque al manager de Cincinnati lo tiene más impresionado por otro motivo.

Y los Rojos, que llegaron a esta campaña con más expectativas de reconstrucción que otra cosa, han comenzado con una foja de 4-1.

El venezolano Suárez remolcó tres carreras con un jonrón y un sencillo, el cubano Iglesias tuvo otra buena salida y Cincinnati derrotó el sábado por 5-1 a los Piratas de Pittsburgh, que sufrieron su primer revés de la temporada.

Pittsburgh tuvo en el montículo a su as Gerrit Cole (0-1), cuya primera salida del año se retrasó hasta ahora por una dolencia en la caja torácica. Y de nuevo no pudo contra los Rojos, ante los que tiene marca de 0-5 en siete salidas.

Suárez bateó un sencillo remolcador en la primera y un cuadrangular de dos carreras en la séptima, su tercer bambinazo del año. El pelotero de Puerto Ordaz llegó a los Rojos procedente de Detroit en un canje suscrito en 2014 por el dominicano Alfredo Simón, quien se reincorporó a Cincinnati este año.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 4-0, y su compatriota Gregory Polanco de 3-2. El venezolano Francisco Cervelli de 3-3, con una anotada.

Por los Rojos, el venezolano Suárez de 3-2, con un jonrón, tres remolcadas y tres anotadas. El puertorriqueño Iván de Jesús de 3-0. El cubano Iglesias de 2-0.

Dodgers 3

Gigantes 2

(AP) San Francisco.

Madison Bumgarner volvió a conectar un jonrón contra el abridor de los Dodgers, Clayton Kershaw, pero los dos ases habían abandonado ya el juego en el décimo inning, cuando Charlie Culberson conectó un doblete que significó la ventaja para Los Ángeles el sábado, en la victoria por 3-2 sobre los Gigantes de San Francisco.

Fue el segundo encuentro consecutivo que se define en extra innings y bajo la lluvia entre ambos equipos.

Chris Hatcher (1-0) retiró al emergente Joe Panik, a quien le cantaron el tercer strike, para hacer necesarias las entradas adicionales. Kenley Jensen puso fin al encuentro para su segundo rescate.

Una noche antes, los Dodgers cayeron por la misma pizarra, también en 10 innings.

Bumgarner ponchó a ocho adversarios, en tanto que Kershaw abanicó a cinco en ocho innings de labor. Fue otro gran duelo entre los zurdos estelares.

En el segundo acto, Bumgarner consiguió su vuelacerca frente a Kershaw. Es su segundo bambinazo en dos temporadas ante el astro de los Dodgers, rivales acérrimos de los Gigantes en la División Oeste de la Liga Nacional.

George Kontos (0-1) toleró un doblete de Corey Seager con un out, antes del extrabase de Culberson.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 3-2 con una anotada. El cubano Yasiel Puig de 4-1. El mexicano Adrián González de 5-2 con una impulsada.

Por los Gigantes, el boricua Ángel Pagán de 4-1. Los venezolanos Gregor Blanco de 1-0, Ehire Adrianza de 4-1 con una anotada y una producida.

Nacionales y Marlins pospuesto

El partido de ayer entre los Nacionales y los Marlins de Miami fue pospuesto por las bajas temperaturas en Washington.

El encuentro fue reprogramado para el 14 de mayo como parte de una doble cartelera.

Los Nacionales indicaron que, tomando en cuenta el viento, la sensación térmica para la hora del partido estaba pronosticada para ser bajo cero grados Centígrado (alrededor de 30 Fahrenheit).

El partido fue cancelado unas tres horas y media antes de su hora de inicio. El sábado también nevó en la capital estadounidense.

Tags relacionados