Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA ROMANA

Chola da primero en inicio del basket

Los campeones vigentes del club Virgilio Castillo (Chola) salieron a defender con éxito su condición de monarcas tras vencer 85-81 al Juan Pablo Duarte, en el choque de apertura del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior “Copa Distribuidora La Hoz”. El refuerzo vegano Víctor Martínez tuvo un juego casi perfecto y el veterano Alexis Montás lo complementó con un doble-doble para ser los artífices en la victoria del conjunto cholero.

Martínez fabricó 27 puntos con cinco asistencias otorgadas, lanzando de 15-7 (47%) de campo, embocó tres de los ocho intentos de triples y tiró de 11-10 desde la línea de personal (91 por ciento).

Montás, con 18 puntos y 21 rebotes, tuvo una jornada maravillosa. El también refuerzo Jean Carlos Acosta anotó 19 y capturó siete rebotes, mientras que Joel Peña marcó 10 y John Campusano nueve y sepa tableros. Juan Pablo Duarte, sub-campeón del 2015, tuvo a tres hombres con producciones de 15 o más puntos, pero los 60 tantos combinados del refuerzo norteamericano Jamel Staten, Carlos Sánchez y Francisco Pontantini no fueron suficientes para evitar la derrota del equipo dirigido por Carlos Medina.

Tags relacionados