Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

TENIS

Nicker y Andreozzi en final netamente argentina

Las finales se jugarán a partir de las 5:00 de la tarde en La Bocha

El argentino Nicolás Nick durante su partido que ganó ante el francés Mathias Bourque al superó 2-0.

El argentino Nicolás Nick durante su partido que ganó ante el francés Mathias Bourque al superó 2-0.

Guido Andreozzi y Nicolás Nicker protagonizarán hoy una final netamente argentina para disputar el título del Challenger Milex Open 2016 que se disputa en las canchas del Santo Domingo Tennis Club de esta capital.

Andreozzi, de 24 años de edad y número 233 en el ranking mundial de la ATP, fue el último en llegar a la final, luego de superar anoche dos sets por cero al eslovaco Josef Kovalik, un año menor que Andreozzi, pero número 204 en el ranking, en un partido que duró casi dos horas. Los games concluyeron 7-5, 6-4.

El argentino Nicker, de 23 y número 170 en el ranking mundial, avanzó a las finales al disponer 2-0 del francés Matías Bougue, de 22 años y 199 en el ranking. Los parciales concluyeron 6-4,7-6.

Dobles

Los dobles formados por Ariel Bethar-Geovanni Lapentti y Jonathan Eysseric- Franco Skugor disputarán hoy las finales, luego de alcanzar sendos triunfos en la jornada de ayer.

Bethar, uruguayo de 26 años y Lapentti, de ecuador de 33 años, avanzaron a las finales al superar 2-1 a James Carretari-Víctor Hanescu . Los games finalizaron 6-7, 6-4, 10-7, en un agotador partido que todo el tiempo fue muy cerrado.

De su lado, Eysseric, de Francia y Skugor, natural de Croacia, obtuvieron el derecho de estar en las finales luego de vencer a Christopher Díaz Figueroa-Maximiliano Estevez, también con marcador de 2-1, en otro duelo lleno de mociones.

El primer parcial terminó 6-2 a favor de Eysseric y Skugor, el segundo fue ganador 6-4 por Díaz Figueroa-Estévez, pero nueva vez Eysseric y Skugor impusieron su juego en un game que concluyó 10-3.

Es la primera vez que Eysseric-Skugor participan juntos en un torneo, aunque en esa modalidad ambos han conquistado varios títulos, el mismo caso de Behar-Lapentti que tampoco habían jugado juntos.

La final

La jornada final del Challenger Milex Open 2016 se jugará hoy, domingo, a partir de las 5:00 de la tarde con el partido de dobles.

Concluida la final de dobles, ingresarán a cancha los jugadores que disputarán la gran final en individuales.

El torneo reparte 75 mil dólares en premios.

Guido Andreozzi, de Argentina se mide hoy a su compatriota Nicolás Nick, en la final de sencillo.

Tags relacionados