Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

TENIS

Nadal vence al argentino Mónaco; pasa a cuartos de final en torneo ATP

EL ESPAÑOL ENFRENTARÁ AL ITALIANO PAOLO LORENZI

El español Rafael Nadal se tardó poco más de hora y media en vencer al argentino Juan Mónaco por 6-4 y 6-4 para alcanzar los cuartos de final del torneo ATP de tenis de Buenos Aires, que reparte casi 600.000 dólares en premios.

Nadal, número cinco del mundo y máximo preclasificado del evento, tuvo ráfagas de buen juego y por momento se vio sorprendido por el entusiasmo y la garra que colocó Mónaco, con quien mantiene una amistad desde hace varios años.

"Estoy muy contento de estar en la segunda ronda y fue un debut complicado haber tenido que enfrentar a un amigo como Pico (Mónaco)", dijo Nadal.

"Era importante ganar y se hizo y en el momento que tuve que presionar logré sacar lo mejor de mí especialmente en el 5-4 de cada set", agregó.

Sobre el calor de más de 30 grados que se sintió durante el encuentro, señaló que no se sintió cómodo.

"Las sensaciones fueron un poco complicadas, había muchísima humedad y me sentí mal de la barriga durante el partido, pero mañana tengo otra oportunidad. La pista no está lenta ni tampoco pesada; hay humedad, pero la pelota pica bastante, yo no la veo lenta ni mucho menos", explicó.

El primer set del partido, disputado ante unos 5.500 espectadores en la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, duró 51 minutos.

Nadal, que además de Vilas tuvo como espectadores de lujo a la tenista Gabriela Sabatini, completó el partido en una hora, 38 minutos después de ganar el segundo set también por 6-4.

El partido, con grandes diferencias entre ambos jugadores, fue una repetición de la final que jugaron el año anterior que se adjudicó Nadal.

Mónaco, que retornó de una lesión de muñeca, sacó fuerzas de flaquezas con rápidas devoluciones y llegó a colocarse 3-1 por primera vez al frente en el marcador después de quebrar el servicio de Nadal.

El español enfrentará en los cuartos de final al italiano Paolo Lorenzi, quien previamente se impuso por 4-6, 6-3 y 6-1 al argentino Diego Schwartzman. El partido se disputará a las 16.30 hora local (1930 hora GMT), cuando el calor es más intenso.

"Jugar a la tarde no es una opción, es parte de la vida del tenis, hay que trabajar y dar lo mejor de mi parte ante un rival complicado, que está con confianza, que sabe jugar al tenis, que te pone en problemas y no se le puede dar la oportunidad, por eso voy a salir a jugar agresivo y espero hacer un buen partido y tener un buen día", finalizó.

Tags relacionados