Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Vuelve Fermin

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruzhectorj.cruz@listindiario.com - Twitter: hectorj_cruz - Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com

Es correcto el nombramiento del manager de las Águilas Félix Fermín ahora, en febrero del 2016. Es correcto, porque siempre es bueno definir las piezas dirigenciales bien temprano, no esperar hasta mediados de año como hacen muchos clubes de nuestra pelota. Además se envía un mensaje de que la directiva de Quilvio Hernández, que finaliza en julio próximo, no está dormida, y quiere dejar algunas cosas resueltas para beneficio del equipo con miras al torneo de octubre.

Fermín da historia por todos lados, como lo confirman los siguientes datos:

- Fue un shortstop estelar de la liga por unos 15 años entre los años 80 y 90.

- A partir del 2000 asumió el puesto de manager por vez primera y fue campeón en 5 ocasiones, convirtiéndose en el más ganador de la historia de Lidom.

- Luego de muchos pleitos entre él y la familia aguilucha se fue de paseo y dirigió a los Gigantes por dos años, llevándolos a la final, y estuvieron a ley de tres outs para obtener una corona.

- Volvió a las Águilas dos años más a partir del 2012, pero no logró coronas.

-Luego se fue a Venezuela y dirigió a los Cardenales de Lara.

Regresó a la Lidom al frente de los Toros del Este el torneo pasado, y fue cesanteado en medio de la serie regular. Pero este mismo último campeonato, volvió a las Águilas por los últimos 9 partidos intentando salvar el barco. pero no se pudo.

Es decir que esta será su cuarta visita oficial al puesto de manager de las Aguilas. ¿Un récord en la Liga Dominicana? Es posible que tenga la mayor cifra, no solo para un equipo, sino también en general, reuniendo los datos de Gigantes y Toros. Felipe Alou y Manuel Mota fueron managers multiples, y habría que enfrentar sus números.

DE LAS ÁGUILAS: Además de eso, hay noticias adicionales para comentar con las Águilas, como son las siguientes:

- En la foto del anuncio de Félix Fermín solo estuvo Ramón Peña, el gerente general y algunos periodistas se preguntaban ayer por qué no participó el presidente Quilvio Hernández.

- Peña, el gerente, está trabajando temprano, pero en la crónica de Santiago existe la pregunta de si podrá cruzar la asamblea de medio año de la cual surgirá una nueva directiva. Se toma en cuenta que Peña fue contratado por la directiva actual y existiendo la posibilidad de que Quilvio no retorne a la presidencia, estaría pendiente el asunto de si se enfrentarán de nuevo los dos grupos que adversan.

También se comenta, por debajo, que a finales de la serie regular Peña tuvo un encontronazo verbal con un miembro de la familia Sánchez, el comentarista Luichy, y aunque la sangre no llegó al río las palabras fueron fuertes. Dicen los chismosos que la familia Sánchez olvida, pero no perdona.

- Finalmente, es importante que los accionistas o socios de las Águilas decidan qué van a hacer con el equipo: si mantendrán la división de 50-50 que impera allí, o buscarán una unidad de criterio y de conceptos para el manejo del equipo que tiene 8 años sin ganar.

Winston -Chilote-Llenas, presidente Ad Vitam y una leyenda del equipo, tiene dos posiciones para ocupar en el futuro cercano: 1) podria volver a la presidencia de las Águilas como un presidente unitario, de salvación, lo cual es probable y b) puede ser el sustituto de Leo Matos Berrido al frente de Lidom pues ya se está preparando para ello.

DE INTERÉS: Oh, la política le tumbó el pulso al deporte alrededor del baloncesto. El basket DN inauguraba el 18, pero allí va el evento del PRD-PLD el domingo 21 y movieron el basket un par de semanas...Lástima que no hubo una reunión entre el Ministro de Deportes, Jaime David, y el presidente del Comité Organizador, Federico Lalane José..¿por qué? Son dos “guapos” de verdad y las cosas hubiesen sido bien duras, durísimas... Robinson Canó está en muchas actividades, además de su preparación a la próxima campaña. Participa en películas, en presentación de libros, y atiende invitaciones de los medios... Otros peloteros hacen algo, pero son muy selectivos y no se dejan ver. Son elitistas y comparones, Canó es todo lo contrario, tipo sencillo, siempre abierto, con su contrato de US$240 millones.

Tags relacionados