Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

El basket en los tiempos de las elecciones

Avatar del Listín Diario
Alex Rodríguez@rodriguezalex16

No es la primera ni será la última vez que un certamen deportivo choca con una actividad política.

Lamentablemente los recintos deportivos del país son los más cómodos y adecuados para reunir a unos cientos o miles de personas en una actividad de cualquier índole.

Ahora el afectado ha sido el inicio del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional- que tiene un par de años que no se realiza- y que de la mano del presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), el periodista José Monegro, y el presidente del Comité Organizador, Federico Lalane José, viene dando señales de resurreción.

De sorpresiva e inoportuna es catalogada la decisión del Ministerio de Deportes de ceder el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto para la proclamación del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano.

Y con toda la razón del mundo, pega el “grito al cielo” la ABADINA que tiene previsto comenzar el torneo el próximo día 18. La actividad política sería el 21, el primer domingo del certamen.

Es que los equipos ya han incurrido en gastos de preparación de sus equipos, la importación de jugadores importados, entre otros.

El problema además es que se había hecho un trabajo de acondicionamiento en el Virgilio Travieso Soto, que ahora debe ser sometido a las transformaciones necesarias para dar paso a un acto proselitista.

Las opciones son claras. Aplazar la fecha inaugural, reprogramar los partidos que estaban asignados para el día de la actividad política o trasladar esa primera semana a la otra sede del torneo, el Club Mauricio Báez.

No es lo ideal, no es lo justo y no es lo correcto, pero hay que buscarle “la vuelta” a la situación, incómoda por demás.

Kobe versus LeBron Ayer se produjo la última visita de Kobe Bryant a la ciudad de Cleveland para enfrentar al equipo de LeBron James. Todavía está pendiente un viaje de los Cavaliers de Los Angeles el día 10 de marzo, pero el de anoche pudo haber sido el último cara a cara de estos brillantes jugadores que quedaron a deber a los fanáticos de la NBA un ansiado encuentro en una serie finall.

Lo más cerca que estuvieron de encontrarse en la disputa por el título de campeón fue en la temporada de 2008-2009 cuando los Lakers derrotaron 4-1 a los Magic de Orlando en la final. Orlando superó al Cleveland de LeBron en la final del Este.

Sin embargo, el Kobe-LeBron no ha sido el único importante matchup que los seguidores no han podido ver y disfrutar en los últimos años.

Jordan vs. Olajuwon. Entre 1991 y 1998, los Bulls de Chicago (6) y los Rockets de Houston (2) se repartieron los títulos de la liga, pero nunca coincidieron. En 1997 en el segundo de los últimos tres títulos seguidos de los Bulls, los Rockets se quedaron en la final del Oeste al caer ante los Jazz de Utah.

Jordan vs. Shaquille/Kobe. El número 23 del equipo de Chicago no se vio ante Shaquille O•Neal y un para entonces jovencísimo Kobe. En 1998, cuando los Bulls competaron su segundo “three-peat”, los Lakers con O•Neal y Bryant fueron barridos por los Jazz por 4-0 en la final del Oeste.

Shaquille vs. Duncan. Tras salir de los Lakers, Shaquille llegó a los Heat de Miami para hacer duo con Dwayne Wade y ganó el campeonato de 2006 frente a los Mavericks de Dallas. El año anterior, los Spurs de San Antonio liderados por Duncan superaron en la final 4-3 a los Pistons de Detroit, quienes habían vencidos en la final del Este a los Heat. Shaquille y Duncan tuvieron batallas en los playoffs del Oeste, pero nunca en una final.

Duncan vs. Garnett. Garnett pasó a los Celtics de Boston y en la final de 2008 ganó el título sobre los Lakers de Los Angeles, de Kobe y Pau Gasol sin Shaquille. El equipo angelino había eliminado a los Spurs y a Duncan en la final del Oeste. Fueron rivales muchos años en el Oeste y sus playoffs, mas no han disputado la corona en una serie jamás.

FASTBREAKS.- El club de Los Pepines (Cupes) hará mañana su encuentro con la prensa para dar a conocer sus planes para el superior de Santiago que se inicia el próximo día 17... Con los seis tapones que propinó a los Rockets en el martes por la noche, el centro de los Warriors, Andrew Bogut superó los mil de por vida en la NBA... La versión número 33 del superior de La Romana está programado para comenzar mañana con los tradicionales equipos San Martín de Porres, Máximo Gómez, Ramón Marrero Aristy, Juan Pablo Duarte, Quisqueya y Virgilio Castillo (campeón)... Dirk Nowitzki le pasó a Otis Thorpe para el lugar número 34 en la lista de los mejores reboteadores en la historia de la NBA. Terminó el partido frente a los Jazz de Utah con 10,376.

Tags relacionados