Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

FIEBRE NACIONAL

Las 24 leyes del juego

No hay nadia mas optimista que un ser humano con un palo de golf en las manos

Las leyes no escritas del golf.

Las leyes no escritas del golf.

Como saben, el golf es un deporte súper complicado. A veces es mejor “hacerse el loco” y no tratar de descifrar los cánones (a veces absurdos) que gobiernan este juego. Comparto con ustedes 24 leyes del golf, según el site www.swingbyswing.com, las que recomiendo observar de cerca. AdvertenciaÖsi usted se toma todo demasiado en serio, mejor no siga leyendo:

Ley 1: Sin importar qué tan malo fue su tiro, debe saber que pronto vendrá otro tiro peor. Esta ley no expira en el hoyo 18, ya que tiene la tendencia sobrenatural de extenderse a mas de una ronda, a un torneo, a todo el verano, o eventualmente durante toda su vida.

Ley 2: A su mejor ronda de golf le seguirá una ronda muy mala. Las probabilidades aumentan en función de la cantidad de gente a la que le dijo lo bien que le fue en su ronda anterior.

Ley 3: Las bolas nuevas tiene un raro magnetismo hacia el agua. Aunque esto no ha podido ser probado en un laboratorio, esta comprobado que, mientras mas cara sea la bola, mayor es su atracción al agua. A veces esta ley aplica a palos caros también.

Ley 4: A veces sucede, pero las bolas casi siempre rebotan hacia el monte y casi nunca de vuelta a juego. Si un árbol rebota una bola hacia el fairway esta rompiendo las reglas del universo, y debe ser estudiado de cerca.

Ley 5: Mientras mas alto es el handicap del jugador, hay mas posibilidad de que se considere a sí mismo coach o instructor.

Ley 6: El golfista que del grupo de atrás te tira una bola encima, casi siempre es más alto que todos los que andan en tu grupo. De igual fiorma, si sin querer “le tiras una bola en los pies” al grupo que va delante, alguien del grupo, o es jugador de baloncesto, o luchador, o karateca, un convicto por asesinato, o el “j..dón” del club.

Ley 7: Las maderas No. 3 estan poseídas por el demonio. Ni su suegra se compara a ellas.

Ley 8: Las bola recién sacadas de la cajita tienden a perseguir una que ya salió, especialmente si la primera se fue “out of bounds” o al agua. Ver la regla 3.

Ley 9: Los últimos tres hoyos de una ronda son los que ajustan tu score a tu hándicap real.

Ley 10: Debes dejar de jugar por lo menos dos veces al mes. Volver a lo básico.

Ley 11: Las decisiones tomadas en un campo de golf solo deberían valer hasta que caiga el sol.

Ley 12: Como los tiros malos viene en grupos de tres, su cuarto tiro malo consecutivo siempre es el principio del próximo grupo de tres tiros malos más.

Ley 13: Si no esta roto, cambie sus grips.

Ley 14: Es sorprendentemente fácil meter un putt de 50 pies cuando es tu noveno tiro.

Ley 15: Contar con que tu oponente te informe si rompió una regla, es casi como esperar que él se burle de su corte de pelo.

Ley 16: Los gimmies se fallan la mayoría de las veces que los intentas cuando te dicen que la levantes.

Ley 17: No es un “gimme” si esta a 4 pies de la copa.

Ley 18: La distancia más corta entre dos puntos en el campo de golf, es una línea recta que pasa directamente y a través del centro de un árbol enorme.

Ley 19: Puedes pegar un fairway de 150 yardas de ancho el 10% de las veces que lo intentas, y una hoja de dos pulgadas, el 90%.

Ley 20: Cada vez que un golfista hace un birdie, luego viene un doble o triple bogey para restaurar el perfecto equilibrio del universo.

Ley 21: Si quieres pegar un hierro 7 tan lejos como Dustin Johnson, solo debes usarlo en un “lay up” para quedarte corto de un hazard de agua. A que coges agua!!

Ley 22: Hay dos cosas que se aprenden cuando paras tu swing en la parte superior para chequear la posición de tus manos: cuántas manos tienes, y en cual de las dos tienes puesta la guantilla.

Ley 23: La bola que ves en el “rough” a 50 yardas de distancia, nunca es la tuya.

Ley 24: No compres un “putter” hasta que no tengas la oportunidad de sentir que lo quieres “zumbar”Ö...pruébalo antes!

Joaquín Quino- Montero, trabajando como voluntario en el recién pasado LAAC.

Tags relacionados