Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL

MLB hará primer torneo entre escuelas en PR

Joel Araujo

Joel Araujo

La Major League Baseball (MLB) anunció ayer que organizará por primera vez en Puerto Rico un torneo entre las cuatro academias de béisbol de la isla, con el propósito de impulsar aún más este deporte a nivel local.

Según explicó en un comunicado de prensa el gerente del Programa de Desarrollo de MLB, Joel Araujo, el objetivo del proyecto es “crear un escenario donde los mejores jugadores del país se pueden enfrentar y competir” ante los ojos de los cazatalentos y los seguidores del deporte.

“Es importante para el desarrollo del pelotero y para su preparación dentro y fuera del terreno de béisbol el poder enfrentarse en juegos y crear competencia de este nivel”, aseguró Araujo en referencia a los jugadores de escuela superior que participan en las diferentes academias en la isla.

Las academias que participarán del torneo son el Programa Elite de MLB, la Puerto Rico Baseball Academy and High School, la Carlos Beltrán Baseball Academy and High School, y el International Baseball Academy & High School.

Los primeros estudiantes escogidos para participar en el torneo serán los de duodécimo grado. El torneo, que consistirá de doce encuentros por cada equipo, arrancará el próximo día 16.

Tags relacionados