Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CICLISMO

Equipo de Argentina estará por primera vez en la Vuelta

Grupo de competidores en plena faena durante uno de los pasados eventos de la Vuelta Ciclística Independencia.

Grupo de competidores en plena faena durante uno de los pasados eventos de la Vuelta Ciclística Independencia.

La Federación Dominicana de Ciclismo anunció varios de los equipos internacionales que participarán en la edición 37 de la Vuelta Ciclística Independencia, evento programado para iniciar el próximo 27 de febrero con una primera etapa que comprenderá una prueba contra reloj de 20 kilómetros a efectuarse en el parque Mirador del Sur.

El presidente de la entidad, ingeniero Jorge Blass expresó que por primera vez vendrá un equipo de Argentina al evento, en este caso el representativo San Luis Somos Todos, que vendrá con una plantilla de seis competidores.

Asimismo, también estarán en la Vuelta Ciclística los combinados de Velo Passion Caraibes, de Guadalupe, el equipo Nestle, de Costa Rica, ambos también estarán por primera vez en el certamen.

De su lado, otro de los conjuntos que estarán presentes en el más importante giro dominicano será la selección de Puerto Rico, equipo que en los últimos años ha dicho presente en el importante certamen.

“Estos son equipos de gran historial en sus respectivos países y brillante competitividad por lo que nuevamente tendremos una Vuelta Ciclística con un gran nivel de competencia”, expuso Blas Díaz.

Agrega que en total unos trece conjuntos internacionales tomarán parte en la misma para efectuar como cada año un certamen de muy alto nivel, donde se espera que el rodaje de los participantes alcance el 45 kilómetros por horas.

Blas Díaz sostuvo que en los próximos días serán anunciados otros equipos internacionales, los cuales dirán presente en la importante contienda Dominicana.

Tags relacionados