Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ATLETISMO

Yelena Isinbayeva renuncia a la temporada por lesión

Isinbayeva sufrió una lesión similar en 2013. Pero tras ser atendida en Múnich, en Alemania, fue capaz de ganar los Mundiales en Moscú.

Isinbayeva sufrió una lesión similar en 2013. Pero tras ser atendida en Múnich, en Alemania, fue capaz de ganar los Mundiales en Moscú.

La rusa Yelena Isinbayeva, estrella del salto con pértiga, se vio obligada a renunciar a la temporada en pista cubierta debido a una lesión muscular, anunció este lunes su entrenador, Yevgeny Trofimov.

“Yelena (Isinbayeva) ha pasado varios exámenes médicos (...). El diagnóstico definitivo es una rotura del músculo sóleo”, explicó Trofimov, citado por la agencia Allsport.

“Los médicos han escayolado su pierna izquierda. Ahora es evidente que debe renunciar a la temporada en pista cubierta”, añadió.

El pasado sábado Isinbayeva se vio obligada a ausentarse de una competición en Volgogrado debido a los dolores en una pierna. Esta competición habría constituido el gran retorno de la ‘Zarina’ tras una ausencia de más de dos años y medio.

“Estaba haciendo footing cuando sentí un dolor en mi pierna de apoyo”, declaró Isinbayeva, de 33 años, doble campeona olímpica en 2004 y 2008, citada por la Agencia TASS.

El lunes, Trofimov precisó que la lesión de su atleta tenía que ver con una antigua lesión, pero que aún seguía confiada de cara a estar en los Juegos Olímpicos de Rio (5-21 agosto).

Tags relacionados