Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CONTROL

La Norceca realiza pruebas de dopaje

Cristóbal Marte Hoffiz junto con los miembros de la Comisión Médica de la NORCECA en la reunión anual del órgano médico.

Cristóbal Marte Hoffiz junto con los miembros de la Comisión Médica de la NORCECA en la reunión anual del órgano médico.

Los delegados médicos de la Confederación NORCECA en las diferentes competiciones de voleibol y voleibol de playa, celebradas en la región el año pasado realizaron 162 controles antidopaje.

El doctor Víctor Figueroa, presidente de la Comisión Médica de la NORCECA y miembro de la Comisión Médica de la FIVB, respectivamente, hizo el anuncio el sábado.

“Por segundo año consecutivo, la Confederación NORCECA ha asumido un papel de liderazgo entre todas las instituciones bajo el paraguas de la FIVB”, dijo Figueroa.

“Las pruebas de 162 (115 en el voleibol y 47 en voleibol de playa) fueron por mucho, la mayor cantidad realizada en cualquiera de las cinco confederaciones que componen la FIVB”, agregó Figueroa.

Figueroa comparó las estadísticas de la NORCECA con el número de controles anti-dopaje realizados en las otras cuatro confederaciones.

“Nuestros totales son más de un 50% superiores a las que se realizaron dentro de las competiciones europeas (108) y más del doble que los 76 por la Confederación de Asia”, comentó a la audiencia. “África llevó a cabo 56 y América del Sur 48.”

Durante la reunión de un día, los miembros de la comisión recibieron informes de los delegados que asistieron a las competiciones y discutieron las funciones y responsabilidades de los delegados médicos de acuerdo con el manual de instrucciones de la FIVB y la NORCECA.

El Presidente de NORCECA, Cristóbal Marte Hoffiz, asistió a la reunión e hizo un informe de actividades y presentó el plan de trabajo para este año y el calendario de las competiciones hasta el 2019.

Tags relacionados