Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

PRIMER ROUND

A fuego cruzado por la Fedoboxa

La federación de boxeo, que por 40 años había sido un camposanto, donde solo habitaba la “paz y la tranquilidad” de una dirección absoluta, unilateral, hoy día es una trinchera llena de estrategias y armamentos proselitistas de alto poder.

Como nunca antes la Fedoboxa se revuelca en un ambiente punzante y fangoso. En la esquina azul: los que entienden que Bienvenido Solano debe ser clonado para resucitar un continuismo que luego de cuatro décadas desfallece y que lamentable agotó su papel histórico productivo; en la esquina roja, hace algunas semanas que apareció alguien que valientemente levantó su voz para llevar una plancha contraria, y su acción, la noticia frontal de cambio, ha resentido a los de la esquina contraria, que se han inflado en odio, amenazas e incluso, de movidas anti-institucionales que pueden llevar el boxeo a un caos inimaginable. Lo nunca antes ocurrido.

LA ASAMBLEA: Durante una reciente asamblea en la que el Comité Ejecutivo y aliados estuvieron presentes, trataron como en otros tiempos de censurar a todo el que pensaba diferente, a los que creen que hace tiempo que el boxeo necesita un cambio, que esos dinosaurios que insisten en seguir no deben continuar dañando esta disciplina... En esa asamblea etiquetaron personas que han dado su vida al boxeo, de tener “doble cara” o de ser “traidores”, solo por pensar diferente. ¡Que terrorismo democrático! ¿no?, pero me dicen que por primera vez en 40 años recibieron respuestas, quizás temblorosas, especulo yo, pero les contestaron. Les demostraron que siguen siendo monstruos, pero que ya no asustan tanto, incluso, que hay ya quienes no les temen.

IRRESPETO: Además de irrespetar a personas que han sido fieles al boxeo desde su oficio, gente que ha llevado el ring por religión, también adelantaron un plan maquiavélico, nefasto, inmoral, el cual se debe denunciar y desactivar desde ahora (atención Comité Olímpico Dominicano), y decirles que eso no es posible ya... El propio Solano (nuestro antiguo mejor dirigente olímpico, nuestro inmerecido frustrado presidente del COD, y quizás, si recobra la prudencia y le rompe el plástico a su madurez deportiva, futuro salón de la fama, todavía) anunció que la plancha que adversará a la que ha conformado para dirigir los destino de la federación, está recibiendo apoyo de todo tipo del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, y que de perder su plancha entonces anulará las elecciones por ese motivo, Jajajaja, que infantil, que excusa más pobre y arriesgada.

Solano sabe que Jaime nunca se ha metido en esas cosas pequeñas de elecciones, si fuera así tendría en sus manos casi todas las federaciones porque la mayoría de los entrenadores deportivos son empleados del ministerio que dirige.

¿Se debe regalar a Baltasar Gracián con su “Arte de la Prudencia” entre la gente del boxeo? Hay que evitarle más escándalos al deporte, ya se anularon tres asociaciones y nadie dijo nada, jajajajajajaja. ¿Elecciones democráticas, no?

Ojalá, que según se acerque las elecciones del próximo día 26 del corriente, el ambiente esté definido para que el boxeo haga una fiesta, familiar, cuando las nuevas generaciones tome las riendas de este sufrido y oprimido deporte, que tendrá esa oportunidad de cambiar, sí, solo una oportunidad para cambiar, porque si no, seguiremos contando: ¡41, 42, 43, 44...! bueno, los números son infinitos, y sus contrarios no tienen excusas de que usted manipula, amenaza ni auspicia sanciones para dirigentes, si pierden, y así anular las elecciones; usted tampoco debería tenerlas y someterse al juego limpio.

CARTAS: Stalin Guzmán Durán, nos escribe desde la capital: “Lo del Canelo no tiene comparación, le gusta coger piedras para los más chiquitos, escogió a Amir Khan que ni siquiera es un 154 libras, para después del pesaje oficial subir con 175 libras, y el infeliz de Khan, abultado, quizás con 155 libras. Esto para mi es desde ya un espectáculo de mal gusto. Si lo que los manejadores del Canelo quieren es publicidad para su próximo combate contra GGG, no creo que lo ayude en nada. Estando por ahí Daniel Jacobs, Andy Lee, Billy Joe Saunders y Peter “Chocolatito” Quillin, que si son naturales en ese peso.

LATERALES: Sobrada razón tiene el lector Stalin Guzmán de que Amir Khan debe cuidarse de un mal golpe del semi-pesado Canelo Álvarez, quien lo podría retirar e incluso, mandarlo de mala manera para el hospital... La pelea del dominicano Gregorio -Piche Malo- Lebrón ante el rey tailandés Stamp Kiatniwat, del peso mosca AMB, será mañana día 10 en Tailandia... El pequeño cree que le robaron la oportunidad de ser campeón en julio pasado, pero que esta vez viene con la faja en su maleta.

Tags relacionados