Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Para corregir

Quien diga que la Serie del Caribe 2016 en Santo Domingo estuvo bien montada y fue un éxito está faltando a la verdad. El criterio independiente e imparcial más acabado debe decir que la organización fue un fracaso, y el ambiente externo también, todo rodeado de mucha suciedad, basura, dificultad de movimiento, irrespeto de horarios de los juegos y un montón de cosas más.

-Cuando digo lo de movimiento, me refiero a que al fanático le es difícil penetrar al parque Quisqueya en su vehículo pues hay un entramado de vallas y verjas de cemento que están desde hace varios años y que dan la impresión de que el único objetivo es que el fanático se entruñe y se devuelva a su casa, sin penetrar al estadio. En los estadios, los espacios de parqueos son amplios y abiertos, no imposibles de transitar a pie, como ocurre en Santo Domingo.

- El irrespeto de horarios para el segundo juego se dio por pobre concepto de organización.Si iban a meter unos eventos antes del primer juego (pusieron 3 derbys de jonrones, uno de adultos, uno de adolescentes y otro de adultos), todos luego del primer partido. Pero resulta que todos los juegos tenían 4 horas de duración y eventualmente el segundo finalizaba cerca de las 12:30 de la noche.. Si no había extra innings. Lo lógico era que el primer choque empezara a las 2 de la tarde y terminar a las 6, para entonces hacer el show del día.

-Lo más triste de todo fue la inasistencia de fanáticos,y alguien se le ocurrió decir que fue una situación extendida de la temporada de pelota dominicana.Es decir, ¿si no asistieron en masa al béisbol invernal dominicano este año, por qué lo harían en la Serie delCaribe con precios exhorbitantes y un equipo Escogido que tuvo 0-4?

Fue un mal evento, un pobre trabajo organizativo, independiente del fracaso del equipo local.

LOS CUBANOS: Al menos dos cubanos salieron huyendo y abandonaron la delegación que estaba alojada en el hotel BQ Santo Domingo, de la Ave. Sarasota (antiguo Hotel Delta). El hecho ocurrió a las 4 de la mañana del sábado, dicen que Yulieski Gourriel tenía jerarquía mayor, incluso estaba jugando en Japón desde el año pasado, y que por tal motivo no lo vigilaban estrechamente y contaba con libertad de movimiento. El tiene 32 años, y puede continuar su carrera en Grandes Ligas, pues de seguro recibirá un buen contrato incluso este mismo año. Su hermano menor, Lourdes Jr., va a cumplir 22 años, y podría firmar dentro de seis meses, de acuerdo a las reglas internacionales de MLB. Alguien me comentó que el padre de ellos, Lourdes Gourriel, quien fue un ídolo de la pelota cubana por más de 15 años, con nivel internacional, luego fue un funcionario alto de la Nación, y por que eso sus hijos eran privilegiados. Pero que en los últimos tiempos sus bonos han bajado, ya no ejerce funciones altas, y de ahí la deserción de los dos peloteros, producida ahora.

Dicen que entre los años 2014 y 2015 han desertado más de 200 peloteros cubanos, y naturalmente llega la pregunta: ¿tienen estos peloteros padrinos especiales que les facilitan la salida? ¿también los cubanos tienen su corrupción en los peloteros? El mundo está tan al revés que no se puede dudar nada.

VERDE: Oh, Audo Vicente no tardó mucho en aceptar la oferta de las Estrellas Orientales para que siga dirigiendo al conjunto. El finalizó el round robin, los últimos 5 juegos, y había dicho que su compromiso con el Ing. José Mallén era solo por ese período. Pero, fue tentado con una alta suma de dinero y el hombre, que es joven y manager de carrera, no lo pensó mucho. Ni siquiera se aclaró si la firma es por un año o más. Bueno, el asunto es que ya Audo tiene trabajo, y las Esrellas tienen manager. También está resuelto el asunto del gerente, porque aparentemente sigue en el cargo José Serra, quien ha hecho buen trabajo. Los verdes ya cumplieron 48 años de su última corona, lograda en 1968.

DE INTERÉS: Cuba tuvo marca de 1-4 en la Serie del Caribe, Yulieski Gourriel bateó de 20-9 para .450, y Lourdes Jr., lo hizo de 11-2 para promedio de .182..Ellos habrían partido hacia Haití y de ahí irían a Costa Rica para formalizar residenciatemporal allí, esperando ofertas de liga mayor....El jardinero Delmong Young, quien reforzó a los Toros del Este, tuvo un lío en un hotel de Miami. Agarró por el cuello a un empleado y le dijo “estúpido cubano”, fue hecho preso y lo dejaron libre con fianza de 1,500 dólares...Vitico Esrella ganó dos puestos en el ranking ATP y ayer apareció en el puesto 56.

Tags relacionados