Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

REPORTAJE

El polo retoma el vigor de sus mejores años en RD

Adolfo Cambiaso, pese a su fama mundial se maneja con sencillez

Rafael Torres, presidente de Casa de Campo Resort & Villas

Rafael Torres, presidente de Casa de Campo Resort & Villas

El Polo, uno de los deportes que mayor historia social han aportado al país, se encamina a retomar la época de mayor auge, al juzgar por los resultados alcanzados en el Polo Challenge 2016 que se celebra simultáneamente en las canchas de polo de Casa de Campo en La Romana y Los Establos de Cap Cana.

Este deporte que ha atraído en los últimos días, los mejores exponentes del polo mundial, incluido el afamado jugador argentino Adolfo Cambiaso, quien vino por primera vez al país, este fin de semana y saludó el auge y oportunidad que tiene la República Dominicana de colocarse como uno de los destinos importantes en el mapa mundial, al participar de forma destacada en la apertura de Royal Salute Charity Polo Cup.

La celebridad que se unió en el juego benéfico, celebrado en Casa de Campo, vino a reencontrarse con sus compañeros del equipo La Dolfina; David Stirling Jr. y Juan Martin Nero, quienes participan en el torneo que se celebra por primera vez en el país y que se ha constituido además en una oportunidad para reencontrar mucha gente.

Estos estelares que aportaron para quedar empatados 6-6 en el partido entre Maserati Blanco y Royal Salute Azúl, también compartieron con los jugadores; Ignacio Novillo Astrada, Ignacio “Cubi” Toccalino y Pancho Bensadón a cuyo line-up también se unieron el laureado Víctor Vargas y el valiente, Bob Jornayvaz.

El handicap de este torneo fue el más alto en la historia del polo en República Dominicana, 30 goles y según relató el doctor José López, insignia de este deporte en el país, desde la década del 1950, el polo no alcanzaba un partido de la naturaleza con que se ha llevado a cabo en esta ocasión.

En el partido de exhibición; Cambiaso, Jornayvaz, Novillo Astrada y Toccalino jugaron para el equipo Maserati; mientras que Nero, Stirling, Vargas y Bensadón jugaron para el equipo Royal Salute. Precisamente fue Adolfo Cambiaso que anotó el primer gol en su debut en tierra Dominicana.

En ese partido el marcador se mantuvo empatado hasta el final y ninguno de los dos equipos pudo tomar más de un gol de ventaja al otro, siendo un juego con pocos goles, pero lleno de emociones ya que los protagonistas jugaban con la bola desde todo ángulo posible. El torneo cuenta con el patrocinio de LISTIN DIARIO.

Tags relacionados