Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

BOXEO

Carlos Adames conquista corona de la Fedecaribe

Carlos Adames, quien se coronó el sábado por la noche en el Hotel Jaragua como campeón de las 147 libras de la Fedecaribe.

Carlos Adames, quien se coronó el sábado por la noche en el Hotel Jaragua como campeón de las 147 libras de la Fedecaribe.

El dominicano Carlos Adames (El Caballo Bronco), conquistó la corona de la 147 libras de la FEDECARIBE, que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al disponer por nocaut técnico del venezolano Kely Figueroa, en la pelea estelar de la cartera montada el sábado en el hotel Jaragua, por la empresa Upper Promotions, que preside Jorge Herasme.

Adames mostró gran calidad en sus puños para llevarse en el quinto asalto del combate pactado a nueve rounds, al venezolano que recibió la cuarta derrota en su carrera.

El púgil criollo puso su récord en 7-0, mostrando una vez más gran nivel en el cuadrilátero, cuando en el quinto asalto pegó fuertes golpes a su rival que provocaron la detención de la pelea.

“Este título es un sueño logrado, en todo momento me sentí confiado en que me llevaría a Figueroa como lo había prometido antes de subir al ring”, proclamó Adames, un púgil nativo de Elías Piña.

El dominicano pegó fuertes golpes al rostro del venezolano, desde el inicio a la pelea que terminó pasada la 1:00 de la madrugada del sábado..

Otros combates En la pelea semi estelar del cartel, en las 140 libras, el también dominicano, Alberto Puello (Avispa), dispuso del venezolano, Pedro Verdú, por decisión unánime.

El criollo fue superior a su rival en los ocho asaltos que estaba pactada la pelea.

“Fue un rival difícil, pero me concentré en la pelea, y pude lograr mi objetivo, ganarle al venezolano, quien ha se ha enfrentado a varios campeones del mundo”, dijo Puello.

En las 118 libras el puertorriqueño, Enmanuel Rivera, le ganó por descalificación al dominicano Angelo Muñoz, en una pelea pactada a ocho rounds.

Asimismo, Jackson Mariñez venció a su compatriota Rafael Polanco, en un combate a los cuatro rounds, de las 140 libras. Mariñez, exselección nacional no tuvo obstáculos para lograr la victoria de manera unánime.

De otro lado, el interno en el penal de la victoria, Yonmare Medina le ganó por la vía del nocaut a Alberto Valenzuela, del Distrito Nacional.

Mientras que en las 118 libras y en una pelea a los seis rounds, Ranfis Encarnación, de Haina, venció por descalificación al sancristobalense, Geicy Lorenzo y en las 129 libras, el cubano Yanquiel León le ganó por decisión unánime al dominicano Aneudy Mesa.

Nicolás Javier, de Santo Domingo Este le ganó por decisión unánime a Ambiorix Bautista, del Distrito Nacional.

Tags relacionados