Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BASKET

Teresa pide incluir mujeres en Fedombal

Teresa Durán

Teresa Durán

La inmortal del baloncesto y directora de la Oficina de Género del Ministerio de Deportes, Teresa Durán, pidió a la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) incluir mujeres en el equipo que participará en las elecciones para escoger el nuevo comité ejecutivo de ese organismo.

“Es necesario que a las mujeres se nos reconozca el derecho que nos hemos ganado en el desarrollo del baloncesto en la República Dominicana¨, dijo la más grande atleta de basket femenino del país.

Indicó que mujeres como Niurka Herrera, Guadalupe Ruiz, Altagracia Zapata, Belkis Aquino y otras tantas, merecen estar dentro del comité ejecutivo que va a ser electo en el día de hoy en las elecciones de la FEDOMBAL.

Recordó que la Carta Olímpica indica que no menos del 20 por ciento de los cargos ejecutivos deben estar ocupados por mujeres.

Durán llamó la atención de la actual dirigencia de la FEDOMBAL, encabezada por el ingeniero Rafael Uribe, a no asumir una conducta excluyente con las mujeres en la elección del nuevo comité ejecutivo.

“Es necesario que las mujeres tengamos derecho a decidir también las políticas del baloncesto en el país”, sostuvo.

Pidió que el Comité Olímpico y toda la familia deportiva asuman la defensa del derecho de las mujeres a dirigir en todos los estamentos del deporte.

Entre las mujeres, además de las citadas, también sobresalen Tamara Valdez, Dulce Piña y María Veras, que están o han estado en la comisión de Mujer del Comité Olímpico; Irina Pérez, presidenta de la Federación de Vela; Milagros Cabral, Magnolia Concepción, Yudelka Bonilla y Kenia Moreta, quienes brillaron como voleibolistas y ahora son destacadas funcionarias en el Ministerio de Deportes.

Durán fue designada dirigente del equipo Huellas del Siglo para el torneo de baloncesto masculino superior del Distrito Nacional, convirtiéndose en la primera mujer que ocupa ese cargo en la República Dominicana.

Tags relacionados