Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

ATP 250

Víctor Estrella se impone a Bellucci y revalida título en Ecuador

GANA 250 PUNTOS EN LA CLASIFICACIÓN DE LA ATP, ADEMÁS DE LLEVARSE EL TROFEO "GENERAL RUMIÑAHUI"

El dominicano Víctor Estrella se alzó hoy con el torneo 250 Ecuador ATP Open Quito al vencer en tres sets, por 6-4 y 7-6 (5) y 6-2, al brasileño Thomaz Bellucci, frente al que revalidó, en un partido vibrante y disputado hasta el final, el título conseguido en la primera edición de este campeonato.

Ambos jugadores se emplearon a fondo, el brasileño con seguridad en el saque y tiros cruzados en momentos clave, mientras que el dominicano hizo uso de su agilidad, su fortaleza y su garra para combatir al número 35 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP)

Pese a un potente inicio de Estrella, que abrió el partido con su servicio y se anotó el primer juego en blanco, fue el brasileño, de 28 años, quien se hizo con el set inicial al aprovechar la primera de las tres pelotas de 'break' de que dispuso y ponerse por delante con un 5-4.

Bellucci no desaprovechó su ventaja y en el siguiente juego cerró el set, que ganó por 6-4 en 29 minutos.

No sin problemas mantuvo su servicio el dominicano en el comienzo del segundo set, cuando Bellucci desaprovechó dos oportunidades para quebrarle el saque.

Pero Estrella, de 35 años, supo sobreponerse a una de esas pelotas que debilitan a cualquiera, cuando su oponente alcanzó por lo pelos a devolver una dejada y el dominicano, con todo a su favor, falló el 'smash' ante la red.

El jugador caribeño aguantó la presión y conservó su servicio, aunque el set se mantuvo igualado hasta el final y se resolvió con 'tie break', con un 7-5 a su favor.

Con las raquetas en todo lo alto, Bellucci y Estrella salieron a por todo en el tercer y definitivo set, que empezó bien para el dominicano, número 58 de la ATP, con rotura del servicio de Bellucci en el primer juego.

Y con esas favorables expectativas, no fue difícil para el caribeño mantener el desarrollo final del encuentro a su favor, incluso con una nueva rotura de servicio que le dio el set por 6-2.

Estrella compensó su menor estatura (1,73 metros, frente a 1,88 de su rival) y las armas de Bellucci con un juego muy batallador durante todo el choque, deseoso de revalidar, como lo hizo, el título obtenido el pasado año en la primera edición del torneo.

Con ello, además, venció por segunda ocasión a Bellucci, con quien se había enfrentado por primera vez, precisamente, en las semifinales de este mismo torneo el año pasado.

Estrella se adjudicó el certamen que se disputa en las canchas de arcilla del club Jacarandá, de Quito, con capacidad para 4.000 espectadores, y con ello ganó 250 puntos en la clasificación de la ATP, además de llevarse el trofeo "General Rumiñahui".

Tags relacionados