Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

México elimina Cuba, va a la final con Venezuela

Los Venados de Mazatlán extienden su invicto a cinco en el clásico caribeño

ATAQUE. Yuniesky Betancourt, de México, tuvo cuatro carreras empujadas para ser el más destacado a la ofensiva en la victoria sobre el equipo de Cuba en la segunda semifinal de la Serie del Caribe ayer en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

ATAQUE. Yuniesky Betancourt, de México, tuvo cuatro carreras empujadas para ser el más destacado a la ofensiva en la victoria sobre el equipo de Cuba en la segunda semifinal de la Serie del Caribe ayer en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Héctor Rodríguez lanzó seis sólidas entradas y el cubano Yunieski Betancourt se convirtió en el verdugo de sus antiguos compañeros al batear de 4-3 e impulsar cuatro para que los Venados de Mazatlán avanzaran a la final al derrotar 7-2 a los Tigres de Ciego de Ávila.

Los Venados, que extendieron su invicto a cinco, se citaron con los Tigres de Aragua en el partido donde se disputará el título de campeón de la edición 58 del clásico caribeño.

Rodríguez toleró cuatro hits y una carrera para anexarse la victoria, su segunda de la justa. Dio tres bases y ponchó a cuatro.

Perdió Vladimir Baños, quien en tres entradas, permitió tres carreras, dio dos transferencias y ponchó a tres.

Su labor fue complementada por Terance Marín el dominicano Esmailin Caridad y Jake Sánchez y Steven Hensley, quienes solo pérmitieron una vuelta el resto del camino Los Venados de Mazatlán, que llevan a México a su cuarta final consecutiva, asumieron la delantera del encuentro 3-0 en el cuarto episodio contra el derecho Vladimir Baños, que inició por los Tigres de Ciego de Ávila.

Alex Liddi disparó un doble al jardín izquierdo.

Baños se complicó al bolear a Cyle Hankerd y a Jorge Vázquez, llenándose las bases. Yunieski Betancour impulsó la primera del juego con sencillo al left.

El relevista zurdo Liván Moinelo reeemplazó a Baños y comenzó transfiriendo a Esteban Quiroz, dando lugar a que Hankerd pisara el plato. Luego lanza otra bola contra Erick Rodríguez, su quinta consecutiva, y el dirigente cubano Roger Machado, tratando de evitar que el partido se le fuera de las manos, envía al box a Yander Guevara.

Éste obliga a Rodríguez a batear para doble play por la vía segunda,-siore-primera, pero Betancourt entró en carrera, la tercera de México.

El colectivo mexicano hizo una raya más en el cierre del sexto para poner la pizarra 4-0. Jorge Vázquez y Betancourt, los primeros dos bateadores, ligan incogibles al prado derecho.

Yoanny Vera sustituye a Guevara. Esteban Quiroz tocó para avanzar los corredores, pero lo hizo de frente al pitcher, quien tira a tercera y fuerzan a Vásquez.

Erick Rodríguez dio sencillo al izquierdo que impulsó a Betancourt.

La escuadra cubana marcó una en el séptimo, pero se quedó corta. El zurdo Héctor Rodríguez, que la maniató en las primeras seis entradas, dio muestras de cansancio al dar boleto a Lourdes Gourriel iniciando la misma.

El zurdo Terance Marín lo reemplaza y es golpeado por un fuerte rodado salido del bate de Guillermo Avilés.

Osvaldo Vásquez disparó sencillo que llevó hasta el plato a Gourriel, pero José Adolis falló con elevado al central y el emergente Stayler Hernández bateó para doble matanza.

Un triple de Betancourt con las bases llenas en la parte baja de ese inning puso una lapidaria diferencia de 7-1 Alfredo Despaigne dió un doble remolcador de la segunda de Cuba en el octavo.

Héctor Rodríguez realiza un envío durante su excelsa labor monticular de ayer contra el conjunto cubano.

Alex Liddi, de los Venados, se desliza a salvo en segunda mientras Yuliesky Gourriel, de Ciego de Ávila, hace un vano intento por ponerlo out.

Tags relacionados