Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLEITO MANDATORIO

Mercedes pide autoridades respaldar a campeón Fortuna

Última salida. El “Abejón” Fortuna se coronó en mayo ante Bryan Vázquez, y luego noqueó a Carlos Velásquez, en Las Vegas.

Última salida. El “Abejón” Fortuna se coronó en mayo ante Bryan Vázquez, y luego noqueó a Carlos Velásquez, en Las Vegas.

El manejador del rey invicto de los superplumas, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), César “Manguita” Mercedes solicitó de manera pública a las autoridades que protejan a su “pupilo” para que no lo despojen de su corona de forma “amañada”.

El activo hombre del boxeo local reveló que nunca se había visto que un organismo obligue a un “supercampeón” y a un campeón “regular” a que se enfrenten de forma compulsiva.

Dijo que el dominicano Javier -El Abejón- Fortuna ha demostrado que es campeón hecho a base de calidad, peleando con lo mejor que ha encontrado en los Estados Unidos, pero que la AMB ha llamado de forma sorpresiva a que se mida al supercampeón en una unificación de títulos.

“Haríann una subasta con el japonés súper-campeón mundial de los superplumas, Takashi Uchiyama, quien tiene 11 defensas exitosas y es un dios en Japón, el mayor ídolo por muchos años, además de su calidad que nadie se la quita, pero todo el mundo sabe que por puntos no se le gana allá; hay que matarlo para vencerlo en Japón”.

Fortuna, de 26 años y nativo de La Romana, tiene una hoja de servicios de 29 victorias, sin derrota, un empate, con 21 cloroformos; mientras que el japonés “Dinamita de KO” Uchiyama, diez años más viejo, compila 24 victorias y un empate, con 21 nocauts.

Malas decisiones “Las autoridades deben de saber si no apoyan a que Javier pelee en su país el título tiene un alto porcentaje que se quede en Japón; las últimas dos peleas que boxeadores dominicanos han realizado en Oriente le han robado los combates, como ocurrió con Nolberto -Meneito- Jiménez y

Gregorio “Piche Malo” Lebrón, a quienes le negaron ser campeones con un empate y una decisión mayoritaria”, explicó. “Si no nos apoyan y los japoneses ganan la subasta ya tienen un 90 por ciento para quedarse con nuestra faja porque ellos preparan un escenario del que no sale...”.

La AMB dio un veredicto para que las partes se pongan de acuerdo durante el mes de febrero y si no ocurre, se realizará una subasta al mejor postor.

“Esta ha sido la gran desgracia del boxeo dominicano, a nuestros mejores muchachos no los dejan crecer porque fuerzas más poderosas lo obligan a ir a países lejanos y allá, como borregos los “matan” de forma vil, dejándolos sin corona y sin dinero”, dijo amargamente el conocido “Manguita” Mercedes.

Tags relacionados