Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COPA MINISTERIO DE DEFENSA

Ejército derrota a Fuerza Aérea Ejército derrota a Fuerza Aérea en inicio de Rugby

El general José Manuel Castillo Castillo, en compañía del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, hizo el saque de honor en la apertura de la Copa Ministerio de Defensa de Rugby.

El general José Manuel Castillo Castillo, en compañía del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, hizo el saque de honor en la apertura de la Copa Ministerio de Defensa de Rugby.

Kelvin Lapíx anotó 10 puntos y la Academia del Ejército Nacional derrotó 21-5 a su similar de la Fuerza Aérea en la apertura de la Copa Ministerio de Defensa de rugby en el Estadio Feliz Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Rugby con el apoyo del Ministerio de Deportes y está dedicado al Ministerio de Defensa. Participan las academias de la Policía Nacional, Fuerza Aérea, Armada Dominicana y Ejército Nacional.

Durante la ceremonia de apertura el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, destacó el entusiasmo de los equipos, así como la importancia que la justa reviste para los jóvenes militares y policiales.

“Hemos dedicado esta justa al Ministerio de Defensa como un símbolo de todo el apoyo que esa institución ha prestado para que el rugby llegue a las academias militares y a la Policía Nacional”, indicó el Ministro.

“Nuestro jóvenes tienen la oportunidad de reinsertares no solo dentro de sus territorios, sino de poder optar por nuevos espacios de participación a nivel de otras universidades”. “En el mundo de hoy conocer el rugby es ser parte de la familia deportiva”.

El general del Ejército Nacional y director de la Academia Militar Batalla de las Carreras, José Manuel Castillo Castillo, quien hizo el saque de honor en representante del Jefe de Estado Mayor de esa institución, dijo que iniciativa del Ministerio de Deportes beneficia a las academias militares.

“Practicar el rugby es mantener a los miembros de las Fuerzas Armadas inmersas en lo que es el desarrollo de las capacidades atléticas de nuestro componente”, sostuvo el general.

El presidente de la federación, Víctor Silverio, agradeció al ministro de Deportes todo el apoyo que está brindando para el fomento y desarrollo del rugby en el país. (+) El presidente de la federación, Víctor Silverio, agradeció al ministro de Deportes todo el apoyo que está brindando para el fomento y desarrollo del rugby en el país.

Tags relacionados