Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

FÚTBOL

Cibao FC se mide hoy ante el Fica de Haití

Cuando el balón sea echado a correr hoy, a las 4:00 de la tarde, dos equipos campeones saltarán al césped artificial de la bombonera construida en terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, para mostrar sus castas de soberanos.

El Cibao FC, ganador invicto de la serie regular de la Copa Dominicana de Fútbol y el Fica de Cabo Haitiano, que levantó el trofeo de campeón de la principal división del balompié de Haití, tendrán un choque de oncenos que vienen de coronarse en sus respectivos países.

El fútbol es el más universal de los deportes, por lo que el lenguaje es el mismo para patear, cabecear, driblear con la esférica entre las piernas o hacer atajadas frente al peligro de la portería.

Cibao FC tiene dos nacionales haitianos que deberán ser parte de la barrera para sus compatriotas, se trata de Sam Colson y Charles Herold Jr. Quienes son los jugadores residentes del club.

Fica exhibe como su principal joya al defensa Wilguens Aristide, quien forma parte de la Selección Nacional de Haití.

Con un total de seis penachos, el Fica de Cabo Haitiano es el conjunto con más coronas en el fútbol superior de Haití, mientras que el Cibao FC, en solo dos torneos que ha visto acción, ya tiene un título.

Será la primera vez que los jugadores Juan Pablo Domínguez, de Argentina y Patrick Soko, de África vean acción con los dirigidos por el español Albert Benaiges. En la misma situación están Danco García y Ernesto Trinidad (Varón).

En los trabajos de preparación se estado perfeccionando el “team work” con los buques insignias Jonathan Faña, Domingo Peralta, Tafarel, Alexander Vidal, Diego Ceara, Gabriel Ulloa, Alexander Rodríguez, Wellington Agramonte, Rafael Flores, entre otros jóvenes que son adiestrados para garantizar el futuro del equipo.

Tags relacionados