Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SUPER BOWL

Claves del triunfo para Broncos y Panthers

Entrenamientos. El delantero ofensivo de Denver Broncos, Robert Myers, aparece en plena faena ayer junto a otros compañeros de equipo en el Stanford, California.

Entrenamientos. El delantero ofensivo de Denver Broncos, Robert Myers, aparece en plena faena ayer junto a otros compañeros de equipo en el Stanford, California.

Hace dos años, los Broncos llegaron al juego de campeonato montados en la mejor ofensiva de todos los tiempos, solo para ser sacudidos 43-8 por los Seahawks de Seattle, que tenía la mejor defensa.

Por tercer año consecutivo, los líderes de la temporada regular de cada conferencia se encuentran en el Super Bowl para definir al campeón de la NFL. Para los Broncos de Denver, es su segunda aparición en ese lapso, mientras que los Panthers de Carolina asisten apenas a su segundo partido por el título de la NFL.

Ahora, los papeles se han cambiado. Denver fue la mejor defensiva de la liga y espera repetir la fórmula que tanto les perjudicó hace dos campañas para detener a Cam Newton, quien llevó a los Panthers a ser el equipo más anotador de la NFL.

Aquí un vistazo a las claves que necesita cada equipo para levantar el trofeo Vince Lombardi el domingo en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

CAROLINA OFENSIVA: Durante la temporada regular, los Panthers tuvieron una ofensiva meticulosa, que mejoraba conforme avanzaba el encuentro hasta lograr imponer su voluntad. En los playoffs, han sido simplemente explosivos, promediando 15,5 puntos en el primer cuarto de sus dos triunfos de postemporada, más del doble que en la campaña regular.

Sobra decir que un inicio rápido y contundente sería lo ideal, lo es para cualquier equipo en cualquier deporte. Pero no siempre sucede y los Panthers deben tener un plan B. Carolina ha mostrado una capacidad de adaptación importante todo el año, como lo refleja su marca de 4-0 cuando se ha medido a las cinco mejores defensivas de la NFL (Seattle dos veces, Texans y Arizona).

DEFENSIVA: Los Panthers no deben modificar mucho defensivamente con respecto a la temporada. Fueron la unidad que más balones robó (39) y que más intercepciones tuvo con 24. En playoffs ha sido más de lo mismo, ya suman 9 cortes de balón, siete de ellos en la Final de la NFC ante los Cardinals.

Pero los Panthers no solo son una defensiva oportuna, sino que saben qué hacer con el balón. Incluyendo playoffs, tienen seis devoluciones de intercepción para touchdown, incluyendo una del linebacker Luke Kuechly en cada uno de los dos encuentros de postemporada. Los elevados números de intercepciones se derivan, en parte, a que Carolina le quitó el ataque terrestre a sus rivales, con una defensiva que fue cuarta en yardas permitidas por tierra y porque sus rivales jugaban en desventaja a menudo.

Tags relacionados