Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

DIRIGIR CLÁSICO

Guillén: El gerente tendrá la última palabra

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

Ozzie Guillén dio a conocer sus intenciones de dirigir a la selección de Venezuela en el venidero Clásico Mundial de Béisbol, la última palabra la tendrá el gerente general del equipo, el también ex paracorto, Carlos Guillén.

“Ya me mostré disponible para comandar a la selección de Venezuela en el Clásico, pero esto no lo decido yo”, expresó el hasta el 2012 estratega de Grandes Ligas, mientras observaba en las graderías el partido entre Venezuela y Cuba.

Guillén, quien en los últimos años ha laborado como analista de televisión para la cadena ESPN se mostró presto a comandar al seleccionado que en el pasado clásico mundial quedó descartado temprano.

Sobre volver a dirigir en Grandes Ligas, el pintoresco capataz dijo de manera sonriente. “al parecer en Grandes Ligas ya no me quieren, no se porque”, expuso el veterano hombre de béisbol, quien jugó durante 16 campañas en las Mayores principalmente con los Medias Blancas de Chicago.

Además Guillén ha sido uno de los dirigentes hispanos de mayor éxito en la gran carpa, comandando a Medias Blancas de Chicago, Marlins de Miami. De por vida tiene récord de 678-617.

GuillËn dijo que no ha recibido ofertas para dirigir en el béisbol del caribe. “en años anteriores si las he tenido, pero esta vez no han llegado”, señaló.

Ozzie ha sido el único dirigente hispano en conquistar una Serie Mundial, hecho que logró en el 2005 cuando vencieron 4-0 a los Astros de Houston.

Tags relacionados