Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La Vecindad de la Serie del Caribe

Sus miembros son tan populares que los fanáticos preguntan por ellos tan pronto inicia el evento

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

Se pasean por todas las sedes de la Serie del Caribe divirtiendo con sus jocosidades a los fanáticos asistentes. Un grupo de persona que reúne una amistad tan estrecha que son llamados la versión más aventajada de la famosa Vecindad del Chavo.

Hace unos 20 años inició como un binomio integrado por Martín Padilla y Johnny Hernández, dos amigos de antaño, quienes comenzaron a asistir a los clásicos caribeños como dos ciudadanos mexicanos normales con el solo propósito de siempre disfrutar de una gran serie.

Lo hicieron de esta forma durante los primeros años de sus asistencias, pero no transcurrió mucho tiempo para colocar en evidencia sus venas para el arte y poner a prueba su imaginación, agregar, de su parte algo de chispa y entusiasmo a las graderías.

Observaban a los famosos matraqueros ser amos y señores del escenario y en ocasiones cuando querían sobresalir con sus chistes eran apartados por estos, como sucede en el baloncesto cuando el forward o centro sacan a pura fuerza al contrario del área de la pintura.

Con el paso del tiempo fueron formando su agrupación y en el 2004 se lanzaron de manera definitiva con la Vecindad del Chavo, un grupo de personas que encarnaban a cada uno de los personajes de la famosa comedia que desde los primeros años de le década de los 70¥s disfrutaban chicos y adultos.

“Hemos hecho esto por años, en cada sede de la serie las personas nos esperan ya con ansias, hemos crecido y ya somos un gran grupo”, expresa Martín Padilla, nativo de Guasave, principal artífice de esta agrupación que llegó hasta Santo Domingo con veinte miembros y que se ha robado el espectáculo, por encima de los matraqueros, los personajes de El Santo, Blue Demond y otros enmascarados mexicanos, quienes con el paso de los años han llevado el ambiente alegre al Clásico caribeño, con su música, ocurrencias, festejos. Ah y con un toque ganador, pues México como nación ha conquistado tres de los pasados cinco eventos en la Serie.

Alboroto el año pasado Desde diferentes partes de México y Estados Unidos este grupo de amigos de antaños se reencuentra en la Serie del Caribe para pasear, divertirse y transmitir su arte entre la fanaticada, que lo busca, lo quiere y extraña cuando no están.

Como ocurrió el año pasado, cuando sus equipajes en vez de llegar hasta Puerto Rico, se fueron a Estados Unidos, hecho que provocó que de inmediato por redes sociales y otros medios corriera la voz como pólvora de que estos tenían que llegar hacia su destino final.

“Sentimos que las personas nos quiere, nos busca para tirarse fotos con nosotros y nos piden autóografos ”, sostiene Padilla, cuya esposa Susana Medina hace las veces de Doña Florinda, quien en la vida real era la conyuge del fenecido, Roberto Gómez Bolaños, el popular Chespirito, quien falleciera el año pasado.

4,000 dólares en gastos En unos 4,000 dólares se estima es el presupuesto que cada uno de ellos se gasta en asistir cada año al evento. Padilla, la cabeza del grupo tiene negocios de restaurante, Hernández, quien lo secunda es técnico en refrigeración y así sucesivamente todos tienen su empleos.

Mantienen una constante comunicación, entre los meses de mayo y noviembre van haciendo los aprestos en busca de la manera de como van a comprar los boletos aéreos, pagar hospedaje en la ciudad donde corresponda el clásico caribeño.

Mientras Padilla tiene una cuenta de ahorros específicamente para cada viaje en Serie del Caribe, Hernández comienza desde temprano a llenar una alcancía gigante y al final alcanza el dinero para viajar al lugar donde sea efectuada la Serie del Caribe.

A los famosos personajes de la Vecindad, ellos agregan el vestirse de Papa, San Martín de Porres, De Angel, Monaguillo, Del Diablo. Cada uno inserta hasta ocho trajes diferentes en su equipaje.

Incluso, han hecho gran enlace con el público que hasta les traen y regalan sus souvenires, como llaveros con los diferentes personajes de la vecindad.

Aparte de su presencia en los diferentes escenarios, sacan espacio para conocer los lugares turísticos, como por ejemplo el jueves que visitaron Punta Cana aprovechando que el equipo de México estaba de asueto.

Con mucho talento y humor, Padilla y su grupo se pasean por los diferentes escenarios llevando el buen ambiente a las graderías en la Serie del Caribe.

Tags relacionados