Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

REPORTAJE

Espn le pone sabor latino a grandes eventos deportivos

El “Lider Mundial en Deportes” transmite la Serie del Caribe para EU

Luis Alfredo Álvarez, Ozzie Guillen y Ernesto Jerez mientras transmiten desde el “Séptimo Cielo”.

Luis Alfredo Álvarez, Ozzie Guillen y Ernesto Jerez mientras transmiten desde el “Séptimo Cielo”.

Un grupo de talentosos profesionales de distintas nacionalidades, muy conocidos en los hogares dominicanos y en toda latinoamérica, se encuentra trasmitiendo desde aquí para Espndeportes, la edición número 58 de la Serie del Caribe para Estados Unidos.

Naturalmente, entre ellos están Ernesto Jerez y Enrique Rojas, dos laureados comunicadores dominicanos a quienes el notable éxito alcanzado allende los mares con la prestigiosa cadena los trae de vuelta como visitantes a la tierra donde quedó el corazón de ambos.

“Visitante nunca”, enfatiza Jerez. “Yo siempre soy home club, siempre soy local, porque soy dominicano entregado a mi país, de Santiago, por demás y aguilucho desde chiquitico”.

Rojas, a su vez, aclara que jamás se han sentido como visitantes, aunque no olvidan que el multifacético trabajo que realizan para la plataforma de EspnDeportes es recibido por un público de varias nacionalidades.

“Esa es otra cosa, uno nunca olvida para quien está transmitiendo, que es un público muy diferente”, subraya el internacional cronista nacido en la calle de Cuba, del barrio Buenos Aires, de Herrera.

Cada noche laboran en el segundo encuentro del día, en el que participan los Leones del Escogido, representante de la República Dominicana en la serie.

Como de costumbre, Jerez comparte cabina con el connotado comentarista Luis Alfredo Alvarez, así como con Oswaldo Guillén, el ex dirigente de Grandes Ligas, quien sigue siendo “Ozzie” en esta nueva faceta con sus ocurrentes y -- a menudo-- picantes intervenciones.

Enriquito y Carolina Guillén, la reina venezolana de la crónica deportiva, alimentan la transmisión desde el terreno o las gradas con los comentarios y entrevistas que realizan desde el terreno o las gradas.

El primer juego de la fecha es llevado al teleauditorio por Guillermo Celis, Jorge Eduardo Sánchez y Eitan Benezra con una calidad que está a ojos vista. Este último tiene a su cargo el trabajo en exterior.Enriquito también participa en esta transmisión, pero desde otra cabina en el Séptimo Cielo del estadio Quisqueya Juan Marichal, conjuntamente con Jorge Morejón, un cronista cubano con un impresionante currículo.

Perfiles Carolina Guillén Su agradable rostro, conocimientos y timbre de voz comienzan a ser familiares desde 2004, cuando es contratada para estar en Sport Center desde Argentina,

En octubre del 2008 se traslada a Estados Unidos porque le dieron la responsabilidad de realizar el programa ”Béisbol Esta Noche”, desde la sede de Espn en Bristol, Connecticut. También reporta en exteriores para la cadena de Grandes Ligas, así como en los grandes eventos de tenis y golf.

“A partir de ahora, del 2016, me han dado la responsabilidad del fútbol”, expresa Carolina con evidente satisfacción. “Soy la conductora de Fuera de Juego. De lunes a jueves me toca a mí el show, algo que nunca me imaginé y que estoy aprovechando con mucha felicidad y optimismo.”.

El siete de enero estuvo en la Gala del Fútbol, en Zurich, donde entrevistó a Lionel Messi, Neymar “ y a todas esas estrellas que fueron a esa gran fiesta”.

Su primera Serie del Caribe la cubrió para el canal Meridiano Televisión, de la Patria de Bolivar, de donde es oriunda y después de ahí ha estado en todas con excepción de Hermosillo (2009) y Mazatlán (2013).

Si algo no le gustado de esta “ha sido la apatía del fanático”, que ha dejado los estadios prácticamente vacíos.

Ernesto Jerez Nativo de Santiago, parte del país para Estados Unidos en 1991 tras graduarse como Licenciado en Administración de Empresas en la entonces Universidad Católica de Santiago (Ucamaima) y comienza a trabajar en Espn en febrero del 1995 como narrador del baloncesto universitario.

Luego el popular narrador es “ascendido” a la NBA y en el 1997 se le asignan también los partidos de las Grandes Ligas a tiempo completo.

“Primero narré basquetbol universitario, después NBA y mi temporada inicial, completa ya con Grandes Ligas, fue en 1997”, precisa. Jerez, de 48 años. “En este mes de febrero cumplo 21 años en Espn”.

Enrique Rojas Luego de varios años de labor como redactor y varios programas televisivos y radiales, así como corresponsal de Prensa Asociada, Enriquito decide emigrar a Estados Unidos en el 2005, año en que es contratado.

Desde entonces él y Espn han tenido una idílica relación que lo ha llevado a los principales escenarios de Estados Unidos y del mundo, así como a varios Juegos Olímpicos.

Además de sus apariciones en las transmisiones de las Mayores, “Quique”, de 46 años, tiene una notable presencia en el portal y distintos programas del famoso multimedia.

Desde el 1995 a la fecha, ha dado cobertura en vivo a la Serie del Caribe.

Luis Alfredo Álvarez Llega a Espn en 1995 como comentarista de golf, un deporte que practicó a nivel aficionado, al igual que el tenis.Por ello es frecuentemente ver y escuchar a Luis Alfredo en los grandes abiertos de ambos deportes, así como en las transmisiones de la Gran Carpa, mayormente.

Desde el 1989, cuando trabajaba para un canal de Venezuela, ha estado cubriendo la justa caribeña (”unas 25 o 30, por ahí”) y doce desde que ingresa a ESPN.

“Me encanta venir a República Dominicana”, de 53 años “Tengo grandes amistades acá y me siento muy bien. La gente me trata muy bien, tanto así que de repente prefiero estar en un colmadito por ahí que irme a un restaurant a comer”.

Guillermo Celis Trabaja béisbol a tiempo completo con Espndeportes desde que esta plataforma se expandió a México en 1997.

Desde 2004 reside en Estados Unidos. No es casual que en abril, mes en que regularmente inicia la temporada de Grandes Ligas, “Memo” cumplirá 12 años allí.

A la Serie del Caribe le ha venido dando cobertura desde el 1996, cuando la justa tuvo su sede aquí. Aún no había entrado a formar parte del staff de Espndeportes e hizo una transmisión radial para su país.

“En las únicas que no estuve fue en las del 2002 y 2006 y, exceptuando esa de radio, todas las demás las he hecho para Espn”, apunta Celis, de 49 años.

Ozzie Guillén El ex infielder y exitoso manager de las Mayores reside en Chicago, Estados Unidos, desde 1985. De temperamento extrovertido, abierto y afable, Ozzie tiene cuatro años que ingresó a Espndeporte, donde aporta una visión más técnica del juego a la hora de comentar.

“Lo bueno que tiene Espn es que nadie se pisa la manguera”, subraya. Cuando tiene tiempo no lo piensa dos veces para venir, principalmente a los hoteles de Punta Cana y Bávaro, donde se siente como pez en el agua.

“Lo malo de haber venido a Dominicana ahora es que ha sido para trabajar”, enfatiza con su proverbial gracia y amplia sonrisa.

Jorge Eduardo Sánchez En el 2000 comienza a formar parte el “Líder Mundial en Deportes” siempre desde la tierra de Benito Juárez, donde mantiene residencia.

“Desde ahí hacemos Sport Center y los demás programas en los que estoy involucrados, como Golpe a Golpe con Juan Manuel Márquez”, declara.

Sánchez, que “ahorita” tiene 43 años, toma parte del clásico caribeño por ocasión número 14.Sólo ha faltado a las versiones de 2004, que también tuvo lugar en el parque Quisqueya y la del 2006, que de manera compartida “montaron” las provincias venezolanas de Valencia y Maracay.

Enrique Rojas en su labor como redactor para ESPN.com. a su lado Jorge Morejón, de Cuba.

Carolina Guillén

Tags relacionados