Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Mateo Moquete llama peloteros a la prudencia

Los prospectos de béisbol de República Dominicana deben manejarse con prudencia y refugiarse en su trabajo.

La exhortación fue hecha por el coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionador público de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, durante una charla de orientación dictada a jóvenes talentos de la organización de los Yankees de Nueva York.

El coronel Mateo Moquete llamó a las academias de Grandes Ligas que profundicen sus relaciones con los jóvenes valores para que sirvan de fuente de consulta ante los vacíos emocionales y de conducta que presentan muchos de esos jóvenes.

En charla ofrecida este miércoles a los principales prospectos de la organización de los New York Yankees, el coronel Mateo Moquete les dijo que manejar a exceso de velocidad y tener un comportamiento inadecuado en las calles, son imprudencias que cometen cuando no escuchan consejos o cuando no tienen definidas sus metas y objetivos.

“Hay que hacer énfasis en la disciplina, pues no sólo es enseñarles normas, es hacer que las asimilen”, expresó Mateo Moquete en la Academia de la organización, ubicada en Boca Chica. Invitó a las organizaciones de grandes ligas a lograr que los jóvenes peloteros acudan a ellos cuando tengan dudas en su vida y no a relacionados y amigos que los estimulan a veces a apartarse de la ley, porque tienen dinero y pueden comprar cosas materiales.

“Si los peloteros jóvenes no asimilan las orientaciones, seguirán los accidentes y valiosas carreras perdidas”, precisó el alto oficial. Añadió que la actividad se enmarca dentro de las acciones sociales, que promueve el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, empeñado en que esa institución también brinde servicios a la comunidad, luego de las muertes en recientes accidentes de tránsito de los peloteros José Rosario, de los Astros de Houston, el 24 de Enero y Ramón Ramírez, acaecida el 31 de enero, en San Francisco de Macorís y La Romana, respectivamente.

También citó la destrucción de una parte del peaje de la avenida Circunvalación Norte, en Santiago de los Caballeros por una yipeta conducida por William Romero, hermano del pelotero Wilmer Romero, dejado libre hace dos años por los Yanquis de Nueva York

La charla fue dirigida a los principales prospectos que, de acuerdo a los reportes, estarán en grandes ligas en dos o tres años, algunos incluso, jugaron en el recién finalizado torneo invernal : José Rosario, Ángel Rincón, Rony Bautista, Abiatal Avelino, Leonardo Molina, Nelson Gómez, Junior Valera, Allen Valerio, Dermis García, Griffin Garabito, Frank Frías, Anderson Severino, entre otros, así como destacados prospectos de Venezuela, Colombia y México.

Tags relacionados