Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POR ULTRAJAR LA BANDERA

Juez impone garantía económica, impedimento de salida a Montesquieu

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El juez del Juzgado de Atencion Permanente del Distrito Nacional dictó anoche medida de coerción en contra de Carlos Junior Alba Montesquieu.

El magistrado José Alejandro Vaggas adoptó la decisión tras acoger una solitiud de medida de coerción presentada en contra del imputado por la Fiscalía del Distrito Nacional.

La Fiscalía solicitó imponer a Alba Montesquieu el pago de una garantía económica de 300 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país por cometer ultraje a la bandera dominicana y a los símbolos patrios.

Se espera que en el dia de hoy los abogados del imputado gestionen por ante la Fiscalía el pago de la fianza para que este pueda salir en libertad.

El pedimento fue hecho mediante una instancia de solicitud de medida de coerción en contra del imputado, quien se encuentra detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Montesquieu penetró el pasado 2 de febrero el terreno el Estadio Quisqueya Juan Marichal, semidesnudo, y con la bandera dominicana utilizada como capa.

De acuerdo al Ministerio Público, aprovechó que la seguridad no se encontraba en la sección A de ampliación, saltó la verja y entró al terreno en pleno juego entre República Dominicana y Venezuela, siendo detenido en flagrante delito, y conducido a la Fiscalía Barrial de Cristo Rey.

De acuerdo al fiscal adjunto, Iván Vladimir Feliz, el caso conlleva una violación a los artículos 17 literal C y 18 de la Ley de Símbolos Patrios.

Tags relacionados