Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL

Gourriel y Despaigne se han mantenido en Cuba

Avatar del Listín Diario
David Venn/ LasMayores.comSanto Domingo

Desde hace varios años han desertado de Cuba peloteros de sumo talento y otros de menos condiciones, todos con la intención de ser jugadores de Grandes Ligas.

Algunos, como Yasiel Puig, Yoenis Céspedes, José Abreu y Aroldis Chapman- por mencionar algunos nombres-han brillado en el mejor béisbol. Pero son pocos los que se han hecho un nombre fuera de Cuba con el aval y la cooperación del gobierno de su país. Los más famosos son Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne, quienes han llevado su talento a los circuitos de México y Japón durante el verano.

“He tenido la oportunidad de salir a representar el país y ha sido algo grande”, dijo Gourriel acerca de sus intervenciones en Japón y en la Serie del Caribe.

En cuanto al Clásico Caribeño se refiere, tanto Gourriel como Despaigne ha participado en los tres certámenes desde el 2014, primer año en que Cuba se reintegró como “invitado especial” al evento en su segunda etapa. Si bien es cierto que los equipos cubanos no han deslumbrado con sus actuaciones colectivas, al menos ligaron tres victorias en la edición del 2015 en Puerto Rico para proclamarse campeones.

“Nos tocó verla desde la barrera, como quien dice, solamente verla por televisión”, dijo Gourriel sobre las Series del Caribe previas a la del 2014 en Isla Margarita, Venezuela.

Tags relacionados