Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Olivares y Hard integrados a equipo RD en Milex Open

El cuadro principal iniciará el lunes 8 en las instalaciones de La Bocha

Nick Hard, campeón de la U16 Centroamericano y del Caribe, estará en acción con el equipo dominicano tras ser invitado al evento.

Nick Hard, campeón de la U16 Centroamericano y del Caribe, estará en acción con el equipo dominicano tras ser invitado al evento.

Los juveniles José Olivares y Nick Hard formarán parte del seleccionado nacional en el Milex Open 2016, al recibir invitaciones (Wild Cards), para el evento se desarrollará del 6 al 14 de febrero en las canchas del Santo Domingo Tenis Club (La Bocha). José Olivares y Nick Hardt, 1,200 y 1,336 de la ATP, respectivamente. Olivares es el vigente campeón U18 de Centroamérica y el Caribe, mientras que Hardt lo es en la categoría U16, en la que recientemente llevó al título a República Dominicana en la Junior Davis Cup. Con 19 y 15 años, Olivares y Hardt se perfilan como el relevo generacional del tenis dominicano, sin embargo, por no tener ranking suficiente les fueron concedidas las invitaciones para ingresar de manera directa al torneo. Asimismo, ambos recibieron Wild Cards para participar en los dobles.

En el caso de Hardt, jugará con el alemán Peter Torebko, y Olivares con Nicolás Jarry. Los organizadores del Milex Open tienen la potestad de otorgar 11 invitaciones, cuatro en cada cuadro de sencillos (clasificación y principal) y tres en dobles. Los otros pases al main draw se les concedieron a Jarry, de Chile, y a Emilio Gómez, de Ecuador, a modo de intercambio a los fines de que los jugadores dominicanos reciban invitaciones para participar en torneos Challenger en esos países, y así continuar con su desarrollo.

En el cuadro de dobles, el Wild Card restante le fue entregado al guatemalteco Christopher Díaz Figueroa, quien jugará con el argentino Maximiliano Estévez.

En la clasificación, que inicia el próximo sábado 6 de febrero, los agraciados serán el ecuatoriano Roberto Quiroz, el estadounidense Raleigh Smith y los dominicanos Armando Gandini y Andrea Segarelli. El cuadro principal del Milex Open 2016 inicia el próximo lunes 8 de febrero en las canchas del Santo Domingo Tenis Club (La Bocha).

Tags relacionados