Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIEBRE INTERNACIONAL

¡La USGA se reinventa!

Nuevas reglas entrarán en vigencia en 2016

La USGA no aceptará scores posteados por jugadores solos.

La USGA no aceptará scores posteados por jugadores solos.

Hace poco vimos que fueron publicadas las nuevas reglas del golf efectivas a enero próximo. Junto a eso, la “United States Golf Association” (USGA) anuncio la revisión del Sistema de Handicap, nuevas reglamentaciones que también se harán efectivas a partir del primer día de 2016.

Seis grandes cambios afectaran a los casi 10 millones de golfistas amparados bajo el sistema de hándicap de la USGA a través de las 32 asociaciones licenciatarias, federaciones y uniones alrededor del mundo. Veamos los principales cambios:

Definición de un score de torneo Guía adicional se proveerá a los asociados a la USGA y a los Comités de competencias con el fin de identificar claramente los eventos competitivos.

La nueva definición excluye eventos benéficos y jugadas regulares de ligas de golf, y hace énfasis en competencias puntuales como torneos “member and guest”, torneos amateurs federados o clasificaciones nacionales con opción a seleccionado nacional (Ver la sección 2, Definiciones).

Ajuste del score por hoyo Una revisión de la regla proveerá aceptar scores en situaciones limitadas en las que el jugador no ha jugado uno o varios hoyos guiándose bajo las reglas del golf, pero su score es suficientemente preciso con miras a un posteo de acuerdo a su hándicap. Por ejemplo: 1- Cuando una regla local no indica algo como el no uso de un medidor de distancia , o cuando hay liberación por un “lie” mejorado, 2- cuando un jugador no desea retrasar el grupo y por alguna causa tenga la culpa del retraso, o 3-una situación en la que el jugador no tiene el control, como cuando un campo no esta marcado correctamente. (Sección 4, Ajustando el score por hoyo).

Posteo de scores cuando el jugador es descalificado Para mejorar la línea entre las reglas del golf, el sistema de hándicap aclara bien qué scores aceptar en caso de que un jugador sea descalificado.

En general, un score es aceptable para fines de hándicap incluso si un jugador no termina un hoyo o se aplica una regla que afecta los derechos de otro jugador.

Si se determina que la causa de la descalificación provee una ventaja para el jugador, el score se declara inacept ble para propósitos de hándicap (Seccion5, Aceptación de scores).

Anclado del palo y posteo de score Una nueva referencia aplica a jugadores que apoyan el palo en su cuerpo mientras realizan un golpe y no es penalizado, o falla en determinar un score ajustado en el hoyo (Sección 4-2). Como el score refleja que la violación sucedió bajo las reglas del juego, este será inaceptable para fines de hándicap (Sección 5-1, Aceptando scores)

Jugando solo y sin aprobación de juez o “partner” A partir de enero el sistema no aceptara scores posteados por una persona que se compruebe jugo solo para fines de hándicap.

Este cambio trata de enfatizar la importancia de que la información que se provea al sistema sea totalmente confiable, y de acuerdo al potencial de juego de cada jugador y la habilidad de otros jugadores a someter scores que puedan tener una base razonable y discutible sobre el score posteado. (Sección 5-1: Aceptando Scores)

Responsabilidades del Comité de Competencia En un esfuerzo por asistir el Comité de Handicap con sus responsabilidades, esta revisión a la regla beneficia a un jugador que tiene una incapacidad temporal o permanente y que tiene un “Handicap Index” que no refleja su potencial en la actualidad. En esta instancia en particular, el Comité ya no podrá asignar un hándicap local (que se identificará con la letra L), o aproximado, pero si podrá asignar un Handicap Index Modificado (identificado con la letra M). Este cambio permite que el hándicap del jugador sea portátil y se pueda usar fuera de su club (Sección 8-4c: Ajuste del Handicap Index por el Comité de Handicap) Un análisis mas detallado de estos cambios aparecerá en el site de la USGA, www.

usga.org, antes de finalizar el año y estará disponible a la venta el 1 de enero de 2016 en USGAshop.com.

Tags relacionados