Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Martínez tiene buena salida; Moore pega par H-2 con 4 CE

TIGRES DEL LICEY DERROTAN A LEONES DEL ESCOGIDO 6-2 Y GANAN “CITY CHAMP”

El lanzador abridor Jorge Martínez, de los Tigres del Licey, logró su mejor salida de la temporada y se anotó su segundo triunfo.

El lanzador abridor Jorge Martínez, de los Tigres del Licey, logró su mejor salida de la temporada y se anotó su segundo triunfo.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

El pitcher Jorge Martínez trabajó cinco entradas y luego dio paso a cuatro relevistas, mientras que el cátcher Logan More pegó par de dobles y remolcó cuatro carreras y los Tigres del Licey derrotaron 6-2 a los Leones del Escogido, en partido celebrado anoche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

La victoria del Licey (21-13) tiene doble mérito. Primero se apuntalan más en la primera posición del standing, dos juegos de distancia de las Estrellas Orientales que anoche cayeron 5-4 ante los Toros y también aseguran el trofeo del “City Champ”, al pone la serie 6-2 a su favor. El Escogido (17-18) se aleja a 4.5 de la primera posición.

El abridor del Licey, Martínez (2-2) estuvo intratable en las primeras cuatro entradas de cinco que tiró. Solamente había permitido un hit hasta que en el quinto le anotaron la única vuelta, pero logró ponchar tres y le batearon tres indiscutibles para anotarse la victoria.

Perdió el también abridor Jared Mortensen (0-2).

More fue el hombre clave en la ofensiva del Licey, tras batear par de dobles productores de dos carreras en las dos ocasiones para sentenciar la victoria azul. Adalberto Mondesí también tuvo el mérito de remolcar una con un sencillo. PITCHEO: Un punto clave de la Victoria del Licey fue el gran desempeño monticular del abridor Jorge Martínez, quien laboró durante las primeras cinco entradas sin dificultades hasta llegar al quinto episodio cuando le anotaron una carrera.

Después dio paso al cuerpo de relevista azul (Francisco Mendoza, Warner Madrigal, Carlos Mármol y José Domínguez.

OFENSIVA: El Licey atacó temprano al abridor escarlata Jared Mortensen con tres vueltas en el segundo inning. Después de dos outs Rymer Liriano pegó de hit; Engel Beltré logró embasarse por error del siore Tyler Motter y después vino el doble remolcador de dos de Logan More. Le siguió Adalberto Mondesí, con hit que trajo a la goma a More con la tercera vuelta para que el Licey tomara ventaja 3-0.

Los azules sumaron otras dos con otro doble empujador de More ante los envíos del relevista Ramón García, para que el Licey ampliara su ventaja 5-0) El Escogido descontó con una en el quinto ante el abridor Martínez, después que Rocky Gale pegó doble y anotó por sencillo de Eury Pérez para poner el partido 5-1.

El Licey volvió a ampliar ventaja en el séptimo cuando Emilio Bonifacio bateó doble al relevista Yunior Novoa, avanzó a tercera por passed ball y luego anotó en pisa y corre por elevado de Jason Rogers para poner el partido 6-1.

Los Leones hicieron otra en la parte de arriba del noveno cuando Motter pegó doble ante el relevista José Domínguez, avanzó a tercera por wild pitch y anotó en jugada de selección cuando Rocky Gale bateó por segunda.

Licey 6, Escogido 2.

Final.

Tags relacionados