Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BOXEO

Charlo noquea y retiene corona

El invicto estadounidense Jermall Charlo defendió con éxito su corona de peso superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al derrotar este sábado en Dallas a su compatriota de origen haitiano, Wilky Campfort, con un nocaut en el cuarto asalto.

Charlo derribó al retador cuatro veces antes de que el árbitro detuviera la desigual pelea a los 76 segundos de iniciada la cuarta ronda.

El campeón mejoró su hoja de servicios a 23-0, con 18 victorias ante del límite, mientras Campfort vio cortada su racha de 20 triunfos seguidos y tiene ahora foja de 21- 2, fracasando en su primera oportunidad de título mundial.

“Empecé con mi plan de pelea, usar el jab y ver lo que él traía. Tengo el mejor jab en este negocio y yo voy a seguir utilizándolo porque alimenta a mi familia”, declaró Charlo.

El púgil, de 25 años, hizo la primera defensa de la corona que ganó en septiembre al detener a su compatriota Cornelio Bundrage en la tercera ronda. “La defendí bien.

Yo soy un verdadero campeón”, aseguró el nacido en Richmond, Texas. Charlo derribó a Campfort con un jab de izquierda recta a mitad de la segunda ronda, y lo envió a la lona de nuevo cuando había transcurrido sólo un minuto del tercer asalto, con un uppercut de derecha.

Tags relacionados