Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Último pitcher de cada equipo en batear un doblete

El jueves 30 de noviembre de 1978, en el estadio Cibao, las Águilas Cibaeñas vencieron 5-2 a los Tigres del Licey. El zurdo Jerry Augustine, del escuadrón cibaeño, mantuvo a los azules hasta la sexta entrada sin hit, hasta que el lanzador Ángel Torres le disparó en ese episodio, el primer imparable.

Augustine se anotó su cuarto triunfo contra dos derrotas, con la ayuda en la novena entrada del relevista Joe Decker. En un momento donde los Tigres trataron de atacarlo, el pitcher aguilucho ayudó a su propia causa al disparar dos dobles, uno de ellos se produjo en la cuarta entrada, remolcador de dos carreras frente al abridor del Licey, Rob Dresler. Estos dos dobletes lo convirtieron en el último lanzador del béisbol dominicano en conectar dos dobles en un choque y en el último pitcher de las Águilas en disparar doble en el béisbol dominicano.

Los últimos lanzadores de cada equipo en producir un batazo de doble mérito fueron: por los Leones del Escogido, Frank Riccelli contra Mitch Lukevics, de las Estrellas, el miércoles, 10 de enero de 1979, en la quinta entrada en el estadio Tetelo Vargas.

Por las Estrellas Orientales, el último fue Ken Kravec, el domingo, 17 de diciembre de 1978, en el estadio Quisqueya frente al derecho Pedro Borbón, del Licey, en el quinto episodio y por los azules, el último lanzador en martillar un doble fue Jerry Hannahs el cual lo disparó el domingo, 7 de enero de 1979, en el estadio Quisqueya frente a los envíos de Joaquín Andújar, de los Leones del Escogido, en el quinto episodio.

Tags relacionados