Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PERSPECTIVAS

Bradley Jr, Castillo y Betts abrirían en jardines de Boston

Mookie Betts

Mookie Betts

Los Medias Rojas, que se pasaron las últimas semanas de la temporada del 2015 experimentando con su trío de jardineros, se ven inclinados a irse con Jackie Bradley Jr.

como su principal guardabosque central para la próxima campaña.

Mookie Betts, quien fue el jardinero central regular de Boston durante la mayor parte de este año, está proyectado para jugar más en el bosque derecho en el 2016, mientras que el cubano Rusney Castillo lució cómodo en la pradera izquierda en septiembre y debe de terminar de adueñarse de dicho puesto.

“Creo que si uno se propusiera priorizar el aspecto defensivo, Jackie es el mejor que tenemos”, dijo John Farrell, manager de los Medias Rojas, en un programa de WEEI Radio en Boston. “Eso está claro, sea simplemente viéndolo jugar o por la métrica que quieras ponerle.

Jackie es el mejor guardabosque defensivo que tenemos.

“Entonces, podrías decir que pondríamos a Jackie en el jardín central, Mooke en el derecho y Rusney en el izquierdo.

Queda por verse a quiénes más agregaríamos para complementar ese núcleo”.

Por supuesto, Bradley tendrá que demostrar que puede batear de manera consistente si quiere convertirse una vez por todas en el jardinero central titular de los Medias Rojas.

“Algo que hizo Jackie, sobre todo en agosto, fue lucir con el madero como nosotros esperábamos. Fue un mes sobresaliente”, expresó Farrell. “Y creo que para Jackie la clave es batear lo suficiente para ser un jugador titular, para ser el jardinero central regular del equipo”.

Durante el mes de agosto, Bradley bateó .354 con porcentaje de embasarse de .429 y slugging de .734 (OPS de 1.163) en 26 partidos y 79 veces al plato. Conectó cinco jonrones y empujó 23 carreras.

En sentido general, Bradley, de 25 años de edad, terminó el 2015 con promedio de .249, 10 cuadrangulares y 43 impulsadas.

Tags relacionados