Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

FRANCISCO MICHELI

Carlos Peguero jonronea en importante triunfo Gigantes

Con su éxito empatan en el tercer puesto del standing con Toros y Leones

Carlos Peguero conectó cuadrangular, doble y sencillo, remolcó cinco vueltas, Hanser Alberto lo secundó con tres imparables y un trío de producida encabezando un ataque de 16 indiscutibles de Los Gigantes del Cibao, para derrotar a Los Toros del Este 11-3, en un partido celebrado en el Francisco Micheli, en la continuación del Torneo de Béisbol Profesional, dedicado a Don Miguel Feris Iglesias, “In Memorian”.

Con su triunfo, los Gigantes logran empatar en la tercera posición, con Los Toros y Los Leones del Escogido, con record con foja de 15-17.

Adalberto Mejía (1-0), realizando su primera aparición en la pelota dominicana se llevó la victoria, al trabajar cinco entradas, de cuatro hits, dos carreras, una base y 4 ponches. Lanzaron además, Jeremy McBryde en el sexto, José Valdez, en el séptimo, Bruedlin Suero, en el octavo y Johnny Núñez en el noveno.

Bryan Evans (1-2) sufrió el revés, estuvo en el box durante 3.2 de entradas, le conectaron ocho hits, seis carreras todas limpias, dos boletos, tres ponches, también actuaron, Jhan Mariñez (4), Everett Teaford (6), Joel De La Cruz y Claudio Vargas (8) y Darío Álvarez (9).

Picaron delante Los Gigantes fueron los primeros en anotar, al fabricar un espeso rally de cuatro carreras en la tercera entrada, frente a los envíos del abridor de Los Toros Bryan Evans, llevando ocho bateadores al plato y conectando cuatro imparables, Hanser Alberto impulsó una con sencillo al left field y Carlos Peguero trajo tres al pentágono, con largo doble contra la pared del jardín central.

De su lado, Los Toros redujeron el marcador en el cierre del tercer episodio, con dos empujadas por Cristhian Adames, quien disparó largo doble que voló al jardinero central, anotando Jonathan Solano y Alex Hanson, que habían conectados sendos sencillos frente al lanzador debutante Adalberto Mejía.

Los francomacorisanos explotaron a Evans en el inicio del cuarto inning, después de dos outs, Richard Ureña y Leury García despacharon sencillos, siendo remolcados ambos por doble de Hanser Alberto, para ampliar la ventaja 6-2, Jhan Mariñez entró a lanzar, transfiriendo a Maikel Franco, para luego dominar a Cheslor Cuthbert y cerrar la entrada.

Carlos Peguero, continuó con el barraje ofensivo de Los Gigantes, despachando largo cuadrangular entre right y center field, colocando la pizarra 7-2, en la parte de arriba de la quinta entrada.

Garabez Rosa lo imitó con jonrón sobre la verja del jardín izquierdo en el séptimo, aumentando 8-2 la pizarra.

La fiesta de Los Gigantes, continúo en el octavo episodio, a costa del relevista Joel De La Cruz, al que le combinaron 3 hits, 2 bases por bolas, 1 wild pitch, para anotar tres carreras más, aumentando la pizarra 11-3, Vargas vino en su auxilio y terminó la entrada.

Tags relacionados