Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

AUTOMOVILISMO

Ases TNdisputan pole

Juan Manuel González, uno de los favoritos para liderar la parrilla de salida en la categoría TN.

Juan Manuel González, uno de los favoritos para liderar la parrilla de salida en la categoría TN.

Los pilotos de la categoría Turismo Nacional (TN) también aportará su dosis de adrenalina y duelos desde este sábado en la tarde, cuando sean celebradas las clasificaciones oficiales, previas al Gran Premio Yokohama de Automovilismo, evento de cierre del Campeonato Nacional 2015, a celebrarse el domingo, en el trazado del Autódromo Sunix.

Durante toda la semana, pilotos de las distintas categorías han invadido las instalaciones del Sunix, con el objetivo de poner a punto sus bólidos para la refriega del fin de semana y los TN no han sido excepción a los aprestos para el gran compromiso.

Con alrededor de 6 pilotos con reales posibilidades matemáticas de alzarse con la corona 2015, la categoría TN será la más difícil de definir en la justa, que agrupa pilotos provenientes de Haití, Puerto Rico, Costa Rica y República Dominicana.

Guillermo Soriano, del equipo Ingasa Racing, según la web del Club Dominicano de Corredores de Circuito (CDCC) lidera la puntuación de la TN hasta la cuarta fecha con un total de 103 puntos, seguido cerca por Juan Manuel González 98 y Antonio Taveras 97.

Un poco más abajo estarán luchando este sábado por la ‘pole positión’ este sábado el veterano César Santana (93), Marcos Cabral (78) y el dúo Johanne Checo-Liza Crespo (76), lo que indica que este sexteto de competidores de la TN dará un espectáculo de primera durante el desarrollo de las competencias.

Duelos en otras categorías De igual manera, las demás categorías, comenzando por la reñida Dominican Touring Series (DTS) estarán al rojo vivo en cuanto al logro de la ‘pole’ este sábado y la definición del monarca El dúo doble campeón defensor integrado por los pilotos Máximo Sarraff y Víctor González J.R. (Sarraff Racing), lidera la máxima (DTS) con 128 puntos, seguidos por la pareja José ‘Tonino’ Aybar-Emilio ‘Milo’ Valverde (Carlab Motor Sports) con 106, mientras José Ricardo Leroux (Leroux Racing) computa 101.

En la Racing Sedan (RS) dominan Harold Robles y José Paiewonsky con 120, escoltados por la pareja Alain Giraldi-Víctor Cabrera 107, Jacky Khawly 102, Robert Bretón 91 y el dúo Pedro Redondo, padre e hijo tiene 90.

Tags relacionados