Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LOS EQUIPOS POR DENTRO

ÁGUILAS.- El receptor e inicialista Wilín Rosario ha bateado de hit en sus últimos siete partidos en forma consecutiva.

Durante ese lapso tiene un average de bateo de .462... Los jugadores del cuadro Ángel Franco y Ronny Rodríguez han pasado a la lista de lesionados. Sus lugares en el roster de 40 fueron ocupados por Edwin Espinal y Henry Castillo... El jardinero Brady Shoemaker, quien ya no está con el equipo, es el único bateador del club con cifras dobles en bases por bolas recibidas (10)... El lanzador zurdo abridor Michael Roth tiene una relación de 5.75 ponches por cada base por bolas concedida... El primera base Andy Wilkins, quien bateó para .194 en 10 partidos con el combinado, fue designado para asignación por los Orioles de Baltimore... El jardinero de los Mets de Nueva York y Guante de Oro de la Liga Nacional en 2014, Juan Lagares, está programado para debutar mañana viernes cuando los Leones del Escogido visitan al estadio Cibao... Ranfi Casimiro (0-0, 2.57) está señalado para ser el pitcher iniciador en ese partido luego del descanso de hoy.

ESCOGIDO.- El veterano Edward Valdez --con registro de 0-3, 5.40 de efectividad y un alto Whip de 1.70-- sólo pudo permanecer una entrada y dos tercios en el box contra las Estrellas Orientales el martes y todo luce indicar que perderá su puesto en la rotación, si no es que ya lo perdió...En ese encuentro debutó el serpentinero taiwanés Chin-hui Tsao, quien lanzó una entrada en blanco. Toleró un hit... Patrick Anthony Kivlehan, el nuevo inicialista de los Leones, dio dos hits, incluido un doblete, en sus primeros ocho turnos en la Liga Dominicana...El slump le llegó en mal momento al novato Rafael Bautista, quien se ha ido de 21-1 en sus últimos siete juegos y de 34-5 (1.47) en los últimos diez. El veloz jardinero no juega desde el pasado día 20...

El conjunto escarlata ejecutó once toques de sacrificios en sus primeros 30 partidos, co-líder con los Gigantes del Cibao...Los melenudos descansan hoy y mañana viernes abrirá el derecho Carlos Pimentel frente a las Águilas Cibaeñas en Santiago.

ESTRELLAS.- Luego de perder cinco partidos seguidos, el combinado oriental ha conquistado igual cantidad de logros, todos con Mendy López a la cabeza, quien se despedirá del puesto con magnífica impresión y con el ojo puesto para futura contratación… Miguel Sanó retornó al equipo oriental luego de permanecer varios días en un fan fest con los Mellizos de Minnesota. Sanó, incluso ya entrenó. Hay rumores de que Minnesota quiere que actúe en los jardines… Las Estrellas bautizaron el pacto de su directiva con el nombre del doctor Miguel Feris Iglesias en un acto cargado de solemnidad… En algunos movimientos alrededor del equipo, Greg Smith y Richard Bleier ya vieron cumplir sus contratos con el club y retornan a sus hogares. Ambos registraron buenas presentaciones. Otro que se marcha a su casa, pero con boleto de vuelta comprado es Tyler White, el más prolífico refuerzo de las Estrellas este año… Pedro Florimón conectó el martes triples en turnos seguido, eso casi no se observa en ningún circuito. Florimón y Junior Lake tuvieron ese día sus mejores presentaciones con el madero… Dos nuevos lanzadores tendrá el equipo verde, ellos son Drew Hayes y Eric Berger, ambos ya se encuentran en el país… GIGANTES.- Según le dijo a Junior Matrillé, el lanzador relevista Joel Peralta estará listo para integrarse al combinado a partir del próximo lunes para actuar de inmediato... En los últimos dos partidos en el estadio Julián Javier, la efectividad del pitcheo es de un horrible 5.50... En la derrota del martes ante los Tigres del Licey en San Francisco de Macorís, hizo su debut como antesalista Cheslor Cuthbert. Se fue de 2-1 con dos bases por bolas recibidas... Se ha extrañado una mayor producción de Carlos Peguero, quien se ha ido en blanco en sus últimos cuatro partidos (12-0) y no remolca una carrera desde el día 12 cuando pegó su único jonrón de la temporada... La defensa volvió a fallar y con los dos errores del martes se llegó al medio centenar (50), nueve por encima del segundo peor que corresponde a las Águilas Cibaeñas (41)... Es la segunda vez en la campaña que el club apura una racha de cinco derrotas. La anterior se presentó entre el 22 y el 27 de octubre... En el otro lado de la moneda, ha habido una racha de cinco y otra de tres victorias.

LICEY.- Otro éxito consiguió anoche el conjunto azul, tras vencer a los Toros del Este. Para los felinos fue su séptimo triunfo seguido y ahora han alcanzado la friolera de 19 en la campaña… La ofensiva azul atacó al pitcheo de los Toros con 17 imparables y anotaron 11 vueltas… Raúl Adalberto Mondesí presentó buenas credenciales en su primera apertura con los bengaleses. Su primer hit en la pelota dominicana se produjo en el cuarto acto y de inmediato su compañero Engel Beltré pidió la pelota… A Héctor Noesí solo le quedan un par de aperturas, pues se marcha hacia Corea donde lanzará alla… El Licey apenas ha dado dos toques de sacrificio en el torneo. Al parecer al dirigente Lino Rivera no le agrada mucho el regalar out. Es de la misma escuela que el gerente general Manny Acta… Roman Quinn fue expulsado anoche en el tercer acto por discutir conteos de bolas y strikes… Emilio Bonifacio exhibiendo como siempre sus veloces piernas. Anotó desde la inicial con un sencillo al prado derecho TOROS.- El zurdo Rudy Owens, quien el pasado martes emparejó su foja en 2-2 al dejar en blanco a las Águilas en 5.1 entradas, ha sido uno de los pitchers más consistentes del torneo.

Esa fue su quinta salida de calidad, co-líder en este encasillado, empatado con Yunesky Maya, del Licey...El relevo no se quedó atrás y por segundo juego seguido realizó una encomiable faena para completar la lechada 2-0. Héctor Neris, Fernando Abad, “El Jumbo” José Rafael Díaz y Josh Lueke se han estado comportando a la altura de las circunstancias...Lueke, quien estuvo muy por debajo la pasada semana, ponchó a los tres que enfrentó y se acreditó su décimo salvamento de la temporada...

Fue la sexta blanqueada del pitcheo de Los Toros en la campaña y segunda frente a las Águilas, Las restantes lechadas del equipo han sido, dos contra el Escogido y las restantes ante Licey y Estrellas...Angelys Nina y Steven Moya le han dado vida a la alineación de los romanenses...El conjunto recesa este jueves y mañana viernes enfrentarán a los Gigantes del Cibao con Bryan Evans (1-1) en la loma de los sustos.

Periodistas: Freddy Tapia, Alex Rodríguez, Pedro Briceño, Ramón Rodríguez, Freddy Ortiz, Juan Saint Hilaire.

Tags relacionados