Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

MINISTERIO DE DEPORTES

Declaran 24 de noviembre Día Nacional del Rugby

Jaime David Fernández Mirabal

Jaime David Fernández Mirabal

El Ministerio de Deportes declaró ayer el 24 de noviembre como Día Nacional del Rugby, indicando que forma parte de los esfuerzos del Gobierno por fomentar ese deporte que promueve los valores de respecto, solidaridad y de competencia limpia.

La declaración firmada por el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, está contenida en la resolución 003-2015.

Entre los considerandos se establece el alto interés del gobierno nacional en promover y aumentar los deportes como eje transversal a la salud, la educación, el ambiente, la cohesión, la integración y organización social.

Especifica que para seleccionar dicha fecha, el 24 de noviembre, se tomó en cuenta el que ese día nació el señor William Webb Ellis, creador del rugby a nivel mundial.

“El Rugby es un deporte que abre grandes potencialidades para las personas, y que promueve la ampliación de la competencia sana y la convivencia ciudadana y deportiva”.

Resalta el documente el interés que ha tenido la Federación Dominicana de Rugby en representar cada vez más los valores de esa disciplina a nivel mundial.

El presidente de la Federación Dominicana de Rugby, Víctor Silverio, agradeció la declaratoria y dijo que esa entidad se siente altamente complacida, y se comprometió a trabajar de manera permanente para promover cada vez más esa disciplina en la República Dominicana.

Agradeció al Ministerio de Deportes por los esfuerzos que hace para apoyar su programa de trabajo.

Tags relacionados