Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SAN FRANCISCO DE MACORÍS

Yermín Mercedes fue héroe en triunfo del Licey

Juan Francisco debuta por los azules que ganaron 6-4 a los Gigantes

Juan Francisco, de los Tigres del Licey, debutó anoche con los azules.

Juan Francisco, de los Tigres del Licey, debutó anoche con los azules.

El receptor Yermin Mercedes conectó cuadrangular y un imparable remolcando cinco carreras guiando a los Tigres del Licey a una victoria 6-4 sobre los Gigantes del Cibao, consolidándose en la primera posición del torneo invernal dominicano que rinde homenaje a don Miguel Feris Iglesias y donde se juega la copa Banco BHD León.

Mercedes disparó su primer cuadrangular de la temporada en la cuarta entrada con dos compañeros en circulación y ligó otro imparable productor de dos más en el quinto episodio para ser el héroe ofensivo del en cuentro desarrollado en el estadio Julián Javier de esta ciudad y que fue dedicado al 30 aniversario del periódico El Jaya. El lanzador abridor del encuentro, el cubano Jorge Martínez se acreditó el triunfo tirando cinco entradas, permitiendo dos incogibles, una carrera y ponchó a tres.

De su lado, el serpentinero derrotado fue el abridor Rafael Pérez, quien trabajó tres entradas de seis incogibles y cuatro carreras.

Con su triunfo los azules lograron su sexta victoria al hilo, colocando su récord en 18-11, mientras que los Gigantes del Cibao pusieron su foja en 13-17.

Los Tigres abrieron el marcador en la primera entrada luego de un out, Emilio Bonifacio negoció boleto, Jason Rogers conectó imparable al central y en error del jardinero en la jugada Bonifacio avanzó a tercera quien anotó con elevado de sacrificio de Juan Francisco.

En la cuarta entrada los Tigres anotaron tres carreras abriendo el episodio Domingo Santana con imparable por el campo corto, Rymer Liriano disparó doblete al central y Yermin Mercedes empalmó cuadrangular por la verja del jardín izquierdo remolcador de tres anotaciones.

Los azules anotaron dos carreras en la quinta entrada después de un out. Juan Francisco ligó sencillo por el siore, Diory Hernández cayó con línea al central, Domingo Santana y Rymer Liriano recibieron transferencias y Yermin Mercedes impulsó a Francisco y Santana con inatrapable al prado derecho.

En la octava los Gigantes anotaron una carrera con imparable de Mark Thomas, quien fue remolcado por doblete al central de Leury García.

Los Gigantes realizaron una serie amenaza en la novena entrada anotando dos carreras pero Jairo Asencio logró apagar el fuego al equipo local para que el partido finalizara 6-4 a favor de los Tigres.

Tags relacionados